Saltar a: navegación, buscar

Sala de Televisión La Piedra 2

Sala de televisión “Piedra 2”
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Consejo Popular El Plátano, municipio Pilón provincia Granma.

Sala de Televisión Piedra 2. Se encuentra ubicada en el Consejo Popular El Plátano en el municipio Pilón, provincia Granma.

Ubicación

Se encuentra ubicada en el Consejo Popular El Plátano, en el municipio montañoso de Pilón, está situada en el barrio conocido por Piedra 2 , donde existen 41 viviendas, con 103 habitantes, que se dedican por lo general a trabajar en una granja forestal. Esta sala fue inaugurada el 1 de noviembre del año 2002.

Datos de la sala

Inicios

La Sala de televisión Piedra 2 , comenzó a funcionar el 1 de noviembre del año 2002 con capacidad para 30 personas, construida por una brigada de la Empresa de Construcción en el municipio y el apoyo de los pobladores de la comunidad trabaja con dos paneles solares de 160 watt , cuenta con un televisor marca LG de 29 pulgadas y un video, además posee una Mini biblioteca con diferentes títulos, cuenta con una plantilla de 6 trabajadores entre los que se encuentran 2 custodios, dos coordinadores, una técnica de rehabilitación y un director.

Objetivo

La instalación surge con el objetivo de contribuir a la información de la comunidad y la elevación de su cultura general e integral, como medio de recreación para la comunidad por encontrarse en un lugar alejado de difícil acceso, como espacio para coordinar actividades en el barrio por las diferentes organizaciones de masas. Es uno de los programas de la Batalla de ideas ideado por el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Trabajadores

La instalación cuenta con un total de 6 trabajadores, ellos son: Roberto Mas Aguilar, Nubia Aguilar Orozco, Ricardo Aguilar Anaya, Delio Pérez Viltre, Osvaldo Proenza Hidalgo e Isabel Naranjo Orozco.

Actividades que realiza la instalación

Esta instalación realiza diferentes actividades acorde a las necesidades del barrio entre las que se encuentran: Proyección de documentales , juegos de mesa , atención a la tercera edad , encuentros deportivos , programas “A jugar”, discusión de materiales educativos en coordinación con la Federación de Mujeres Cubanas, se han creado círculos de interés de Lectura, Rehabilitación y Ajedrez, se realizan ejercicios de rehabilitación , se brindan programas de televisión, se trabaja con la historia de la comunidad entre otras.

Logros

Con la Sala de televisión en la comunidad se ha logrado que los pobladores adquieran conocimientos, que se informen del acontecer nacional e internacional mediante los noticieros y las mesas redondas, se han creado círculos de interés, se les brinda rehabilitación a los pacientes que la necesitan, además es el principal medio de recreación en coordinación con el promotor cultural y del INDER.

Fuentes

  • Archivo histórico del municipio Pilón.
  • Libro de Control de la Sala.
  • Testimonios de trabajadores de la sala de televisión.
  • Datos aportados por la dirección del programa del municipio Pilón.