Sana tu cuerpo

(Redirigido desde «Sana tu Cuerpo»)
Sana tu Cuerpo
Información sobre la plantilla
Sana tu Cuepo.JPG
Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas.
Autor(a)(es)(as)Louise L. Hay
Editorial:EDICIONES URANO, S. A.
ImprentaRomanyà Valls, S. A., Pl. Verdaguer, 1; 08786 Capellades
Edición© 1988 by Louise L. Hay
© 1992 by EDICIONES URANO, S. A.
ISBN84-7953-024-3
PaísBandera de España España

Sana tu cuerpo. Libro que ofrece una lista de correspondencias entre numerosos problemas físicos y sus probables causas mentales. La autora se propone completar su inventario para llegar a todos los lectores que quieran despertar en si mismo la capacidad de contribuir a su propio proceso de sanación.

Argumento

El «librito azul», como lo llaman con cariño miles de personas, se ha convertido en artículo indispensable para muchas. He vendido centenares de miles de ejemplares, muchísimo más de lo que llegué a soñar. Sana tu cuerpo me ha abierto innumerables puertas y me ha creado amigos en todas partes. Dondequiera que viajo, me encuentro con personas que me enseñan el usado ejemplar que llevan en su bolso o bolsillo.

Este librito no «sana» a nadie. Lo que sí hace es despertar la capacidad de contribuir al propio proceso curativo. Para sanar y hacernos íntegros hemos de equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Necesitamos cuidar muy bien nuestro cuerpo. Necesitamos tener una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia la vida. Necesitamos además una fuerte conexión espiritual. Cuando están equilibradas estas tres cosas, sentimos alegría de vivir. Ningún médico, ningún terapeuta nos puede dar esto si no nos decidimos a participar en nuestro proceso de curación.

En esta versión encontrarás muchas entradas nuevas, y además hemos incluido referencias que te permitirán ampliar la información que recibas. Te sugiero que hagas una lista de todas las enfermedades que hayas tenido y busques las causas mentales. Descubrirás una pauta que te dirá muchísimo acerca de ti mismo. Selecciona unas cuantas afirmaciones y hazlas durante un mes. Esto te servirá para eliminar antiguas pautas que te han acompañado durante mucho tiempo.

Al lector

La autora de este libro no da consejos médicos ni recomienda, directa ni indirectamente, el uso de un determinado tratamiento para un problema de salud, sin la autorización de un facultativo. La autora sólo intenta ofrecer información general para ayudar al paciente a colaborar con su médico en la mutua búsqueda de la salud. Si usted decide utilizar personalmente algún aspecto de la información contenida en este libro, está en su derecho de hacerlo, pero ni la autora ni el editor pueden asumir responsabilidad alguna por sus actos.

En esta nueva edición revisada deseo participaron uno de los motivos por los cuales «sé» que es posible dar marcha atrás al malestar y acabar con él, sencillamente cambiando las pautas mentales.

Introducción

Actualmente, cuando acude a mí algún cliente, sé que por muy horrible que parezca la situación, si se está dispuesto a realizar el trabajo de liberar y perdonar, se puede curar prácticamente cualquier cosa. La palabra «incurable», que tanto atemoriza a muchas personas, en realidad sólo significa que ese trastorno en particular no se puede curar por métodos «externos» y que para efectuar la curación debemos «entrar dentro». El trastorno se originó de la nada y a la nada volverá.

Aquí mismo y ahora, en nuestras propias mentes. No importa cuánto tiempo hayamos tenido pautas negativas, o una enfermedad, una mala relación, apuros económicos, u odio a nosotros mismos: podemos comenzar a cambiar hoy. Los pensamientos que hemos albergado y las palabras que hemos empleado repetidamente han creado nuestras experiencias hasta este momento. No obstante, eso es pensamiento pasado, ya lo hemos tenido.

Lo que escojamos pensar y decir hoy, en este momento, creará el mañana y el pasado mañana, la semana que viene, el mes que viene y el año que viene. La efectividad del poder está siempre en el momento presente. Aquí es donde comenzamos a hacer cambios. Qué idea más liberadora. Podemos comenzar a dejar marchar las viejas tonterías. Ahora mismo. El comienzo más insignificante es ya importante. Cuando bebés, éramos todo amor y alegría. Sabíamos lo importantes que éramos, nos sentíamos el centro del universo. El bebé tiene una inmensa osadía, pide lo que necesita y expresa sus Sentimientos sinceramente. Se ama a sí mismo completamente, cada parte de su cuerpo, incluidas las heces. Sabe que es perfecto. Y esa es la verdad de nuestro ser. Todo lo demás son tonterías aprendidas y se pueden desaprender.

Contenido

  • La efectividad del poder está en el momento presente
    • Equivalentes mentales: Las pautas de pensamiento que dan forma a nuestra experiencia
    • Cambio de las viejas pautas
    • Afirmaciones sanadoras
    • Desviaciones de la columna Sección especial
    • Observaciones adicionales
    • Tratamiento de amor
  • Notas.

Fuentes

  • SANA TU CUERPO. las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas