Sarah E. Goode

Sarah E. Goode
Información sobre la plantilla
NombreSarah E. Goode
Nacimiento1855
Fallecimiento1905
Baltimore

Sarah Elisabeth Goode. (1855 – abril 8, 1905) fue una emprendedora e inventora. Fue la segunda mujer afroamericana en recibir una patente de los Estados Unidos de América, que recibió en 1885,la primera mujer afroamericana en recibir una patente fue Judy W. Reed el 23 de septiembre de 1884, pero Reed firmó la patente solo con su marca (una X) y no con su firma.

Síntesis biográfica

Goode nació como Sarah Elisabeth Jacobs en 1855 en Toledo, Ohio aunque a veces decía que había nacido en España. Sarah Goode fue la segunda de siete hijos de Oliver y Harriet Jacobs, ambos descritos como mulatos en registros públicos. Oliver Jacobs, nativo de Indiana fue carpintero. Cuando terminó la Guerra Civil Americana la familia se mudó a Chicago, Illinois donde conoció y se casó con Archibald "Archie" Goode, quien era originario de Wise County, Virginia; tuvieron seis hijos, de los cuales tres vivieron hasta la adultez. En registros, se describe a sí mismo como un “constructor de escaleras” y como tapicero; ella abrió una tienda de muebles.

Goode inventó una cama plegable de gabinete que ayudó a gente que vivía en casas pequeñas a utilizar su espacio eficientemente. Cuando la cama estaba doblada, se veía como un escritorio, con espacio para el almacenamiento. Ella obtuvo la patente de su creación el 14 de julio de 1885. Su invención fue la precursora de la Cama de Pared Murphy, que fue patentada en 1900. Su objetivo era equilibrar el peso del plegado de la cama para que se levantara fácilmente, doblara y desplegara y asegurar la cama a cada lado de modo que al doblarla se quedara en su lugar. Ella proporcionó apoyo suplementario al centro de la cama para cuando se desdobla.

Muerte

Goode murió el 8 de abril de 1905 a la edad de 50. No se sabe la causa del deceso.

Fuentes