Secretos de la Luna

Luna. La Luna es tal vez uno de los elementos del espacio más significativos para nosotros: fue el primer lugar que el hombre pisó fuera de la propia Tierra, y ha sido utilizada por la cultura popular y la literatura como símbolo de la femineidad, los cambios de humor y hasta para saber cuándo es mejor cortarse el pelo.

Vista de la luna desde la Tierra

La Cara Oculta de la Luna

La cara oculta de la Luna ya no es un secreto. Desde hace décadas, misiones espaciales como la de la sonda SMART-1 de la ESA nos han permitido conocer mejor estas regiones de la superficie lunar, conocidas como Luna Incognita (Luna desconocida).

El Experimento Avanzado de Imágenes Lunares (AMIE) de la sonda europea ha reunido sus fotografías para elaborar un mosaico que abarca una zona de 700 kilómetros de largo y 220 kilómetros de ancho. En él se pueden distinguir tres cráteres en la frontera de la Luna Incognita, de derecha a izquierda: Plaskett, Rozhdestvenskiy y Hermite. Este último, con un diámetro de 104 kilómetros, se encuentra justo sobre el limbo norte de nuestro satélite, mientras que Plaskett, con 109 kilómetros, y Rozhdestvesnskiy, de 177 kilómetros, se encuentran entre la cara visible y la oculta.

Crater Plaskett
Crater Plaskett

El cráter Plaskett podría ser un candidato ideal para crear un asentamiento en el que simular una misión a Marte, según la ESA

Desde la Tierra siempre vemos la misma cara de la Luna debido a un fenómeno conocido como acoplamiento de marea, y que provoca que la Luna tarde lo mismo en dar una vuelta sobre sí misma que en completar la órbita alrededor de la Tierra. Sin embargo, factores como la excentricidad de la órbita lunar, la orientación de nuestro satélite con respecto a la Tierra y el propio movimiento de rotación de nuestro planeta hacen que podamos ver hasta un 59% de la superficie lunar. La combinación de sus efectos hace que la luna oscile lentamente, en un movimiento conocido como libración, que nos permite vislumbrar ciertas partes de la cara oculta en cada vaivén.

El cráter Plaskett se encuentra en una de estas zonas y se puede vislumbrar en ciertas fases del movimiento de libración. Durante algunos días y ciertos meses del año, se puede ver la Tierra desde la ladera norte del borde de este cráter, lo que, según la ESA, lo convierte en un candidato ideal para crear un asentamiento en el que simular una misión a Marte, pues los largos periodos sin contacto con nuestro planeta permitirían estudiar cómo responderían los astronautas a la sensación de aislamiento sin tener que viajar hasta el planeta rojo.

Descubrieron pasadizos secretos de hielo en la luna

Pasadizos secretos de hielo en la luna
Pasadizos secretos de hielo en la luna

Los pozos fueron detectados en el sitio Philolaus Crater ubicado aproximadamente a 550 kilómetros del Polo Norte del satélite natural, en el lado cercano lunar.

Una nave de la NASA que orbita permanentemente nuestro satélite natural, descubrió pequeños pozos en un gran cráter cerca del Polo Norte de la Luna, lo que los científicos creen que son entradas a una red subterránea de tubos de lava, que pueden facilitar el acceso al hielo acumulado en los cráteres.

Los investigadores aseguran que si hay hielo de agua presente, estas potenciales tragaluces podrían permitir a futuros exploradores un acceso más fácil al hielo subterráneo, y por lo tanto al agua, que si tuvieran que excavar el regolito (escombros superficiales) en los polos lunares.

Los pozos fueron detectados en el sitio Philolaus Crater: un gran cráter de impacto de 70 kilómetros de diámetro ubicado a 72.1oN, 32.4oW, aproximadamente a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna, en el lado cercano lunar. Y aparecen como pequeñas depresiones sin borde, típicamente de 15 a 30 metros, con interiores completamente sombreados.

Los expertos afirman que están ubicados a lo largo de secciones de canales sinuosos, conocidos en la Luna como ranuras sinuosas, que se entrecruzan en el suelo del Cráter Philolaus. En general, se cree que las franjas sinuosas lunares colapsaron, o parcialmente colapsaron, estos tubos de lava, los túneles subterráneos que alguna vez fueron corrientes de lava en movimiento.

Las imágenes de mayor resolución disponibles para el Cráter Philolaus no permiten que los pozos se identifiquen como tragaluces de tubo de lava con una certeza del 100%, pero estamos buscando buenos candidatos considerando simultáneamente su tamaño, forma, condiciones de iluminación y configuración geológica

Explicó en un comunicado Pascal Lee, científico planetario en el SETI Institute y el Mars Institute, que hizo el nuevo hallazgo en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley.

Antes de este descubrimiento, otros investigadores habían encontrado más de 200 pozos en la Luna, muchos de los cuales se identificaron como posibles lucernarios que conducían a tubos de lava subterráneos asociados con surcos sinuosos similares. Sin embargo, el nuevo anuncio representa el primer informe publicado de posibles tragaluces de tubo de lava en las regiones polares de la Luna.

El nuevo descubrimiento abre una perspectiva emocionante: un acceso potencialmente mucho más fácil para la extracción del hielo polar lunar y su conversión en agua líquida para abastecer colonias lunares permanentes en la zona.

Tres factores podrían ayudar:

  1. Los tragaluces y los tubos de lava podrían proporcionar un acceso más directo al gélido subsuelo polar lunar, aliviando la necesidad de excavar grandes cantidades de regolito lunar.
  2. Si hay hielo dentro de los tubos de lava, podría ser en forma de formaciones de hielo masivas, como suele ocurrir en los tubos de lava fría en la Tierra, en lugar de mezclarse dentro de la arena lunar.
  3. La energía solar estaría disponible cerca, justo afuera de cada tragaluz.

El Snowden de la NASA y los secretos de la Luna

Fotos de objetos secretos de la Luna
Fotos de objetos secretos de la Luna

Un antiguo empleado de la NASA anunció que pronto revelará un “oscuro secreto” que la agencia espacial norteamericana ha ocultado durante los últimos 40 años.

Se trata de fotos de varios objetos secretos de la Luna, tomadas durante la misión al satélite de la Tierra en 1969. Según Ken Johnston, el ex empleado, en aquel entonces no se publicaron todas las imágenes hechas durante el descenso. El antiguo empleado de la agencia afirma que le ordenaron destruir las imágenes, pero él decidió guardarlas en su archivo personal.

Johnston se ha atrevido así a seguir el camino del antiguo agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, quien filtró datos de los servicios secretos de su país.

Por su parte, Johnston sostiene que los estadounidenses encontraron en la Luna ruinas antiguas de origen artificial.

No es este el primer ex empleado de la NASA en hacer este tipo de declaraciones. En diciembre, diversos medios informaron que otra antigua funcionaria de la agencia espacial, quien supuestamente trabajó allí en la década de 1970, había denunciado que la organización destruyó fotos de ovnis.

Anteriormente, salió a la luz información sobre científicos que habrían percibido señales de origen extraterrestre que podrían provenir de una civilización alienígena. El impulso más fuerte, que duró varios milisegundos, fue registrado por astrofísicos de Alemania, Australia y EE.UU.

¿Por qué no volvimos a la Luna? Un gran secreto se esconde

Supuesto Complejo Industrial Militar Extraterrestre
Supuesto Complejo Industrial Militar Extraterrestre

El Dr. Michael Salla ha indicado que hay un Complejo Industrial Militar Extraterrestre o MIEC en la Luna, y que la Tierra está siendo controlada por una agenda alienígena que opera tanto en la Tierra como en la Luna.

Eso explicaría por qué se construyen tantos radiotelescopios para buscar señales de extraterrestres; sin embargo, no hay señales de extraterrestres reportadas al público.

El informe del Dr. Michael Salla establece que:

Me enviaron unas fotos tomadas por el orbitador lunar Chang’e-2, que muestran claramente edificios y estructuras en la superficie de la Luna. También afirma que la NASA ha bombardeado deliberadamente áreas importantes de la Luna, en un esfuerzo para destruir los artefactos e instalaciones antiguas. Las imágenes que aún no se ha lanzado claramente muestran cráteres de impacto nuclear y desechos edificio causados por explosiones, en un esfuerzo de la NASA por destruir la verdad. China se está moviendo hacia la plena revelación de la realidad extraterrestre, si estas imágenes y las futuras se verifican como genuinas entonces la NASA deberá ser investigada por fraude y traición. China lanzará todos los datos e imágenes de la nave Chang’e-2 en las próximas semanas y meses, esperemos que este sea el comienzo de una nueva era

.

¿Existe una «Base Alien» en la Luna?

Supuestas Bases Alienígenas en la Luna
Supuestas Bases Alienígenas en la Luna

Más y más personas están revelando historias que brindan evidencias que ponen esto como cierto. Los rumores dicen que hay una base extraterrestre en la cara oculta de la luna, el lado que nunca vemos desde la Tierra. De acuerdo con el astronauta de la NASA Neil Armstrong, los alienígenas tienen una base en la Luna y nos dieron unos términos:

No debemos ir a ella y además debemos mantenernos alejados de la Luna.

Milton Cooper, un oficial de inteligencia naval nos dice que no sólo existe una base extraterrestre en la Luna, ahí es donde los extraterrestres mantienen sus enormes naves nodrizas, mientras que realizan viajes a la Tierra en platillos voladores más pequeños. Además, se ha dicho que en la Luna se produce una gran explotación minera, y en ello estaría involucrado el gobierno de Estados Unidos.

Ver además

Luna

Fuentes

Código Oculto: https://codigooculto.com

Descubren Pasadizos Secretos de Hielo en la Luna: https://www.lt10.com.ar/noticia/210456--descubrieron-pasadizos-secretos-de-hielo-en-la-luna

Snowden y los Secretos de la Luna: https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/325244/snowden-nasa-oscuro-secreto-luna