Saltar a: navegación, buscar

Shaira Selena Peláez Ruíz

Shaira Selena Peláez Ruíz
Información  sobre la plantilla
Shaira .jpg
Datos personales
Nacimiento17 de abril de 2003
Barbosa, Santander, Bandera de Colombia Colombia
PremiosAño Trabajo Discográfica

2012 Baila mi ritmo RCN Music Premios y nominaciones Premios Mi Gente Año Nominado Categoría Resultado 2013 Shaira Selena Peláez Mejor artista femenina Nominada Sábado Gigante Año Nominado Concurso Resultado 2012 Shaira Selena Peláez Concurso Internacional de Música Infantil en Estados Unidos Ganadora Premios RCN Año Nominado Concurso Resultado

2011 Carolina Cruz Factor Xs Ganadora
Shaira Selena Peláez Ruíz. Es una cantante, actriz y presentadora de televisión colombiana.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de abril de 2003, en Barbosa, Santander, Colombia. Es hija de Edgar José Peláez Gutiérrez y Francy Emilce Ruiz Forero. Vive con sus padres y hermanos Lina, Enrique, Harrison y Nicole.

Trayectoria

Shaira desde pequeña le fascina cantar, empezó a hacerlo a los 5 años gracias a su admiración por cantantes como Marco Antonio Solís, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Selena Quintanilla, Javier Solís, Joan Sebastian, Marisela y claro la inolvidable Rocío Dúrcal; por eso lo demostraba en cada oportunidad: fiestas familiares, en el colegio cantando frente a sus profesores y compañeros así como participando en diferentes festivales musicales de su región. A los niños los motiva a seguir sus sueños pues considera que con constancia y disciplina se cumplen. En los ratos libres le gusta dibujar y divertirse con sus amigos. Su participación en el Factor Xs la hizo reconocida por todo un país, al punto de enamorar a todos los colombianos con su voz angelical y su sonrisa encantadora. Gracias al programa, logró grabar su primer álbum, Baila mi ritmo2 y llegar al triunfo completo. Actualmente es presentadora de camerino del concurso musical Factor XF.

En el año 2011, motivada por su pasión musical y el tono de su canto, se presentó al reality para niños Factor XS del canal RCN Televisión junto a más de 30.000 niños a nivel nacional y que ganó a los 8 años dándole así el reconocimiento del público no sólo por su hermosa voz sino también por su alegría, dulzura, carisma e inocencia; comenzando de esta manera su vida artística. Desde ese momento su vida profesional va en ascenso, fue considerada ‘la nueva voz de la ranchera en Colombia’. José Gaviria se convirtió en su mentor y por haber sido la ganadora del concurso, grabó su primer disco ‘Baila mi ritmo’, cuyo lanzamiento se dio en el mes de diciembre del año 2012, bajo la producción de Ivan Calderón. Este trabajo discográfico es una recopilación de sus canciones favoritas, entre las que se destaca ‘Cucurrucucú, Paloma’, y cuenta con diez canciones de grandes compositores del país, como Wilfran Castillo, Alberto Tico Mercado, Rolando Ochoa, Jhonny Rivera y Pipe Calderón, entre otros.

En la misma fecha, conquistó con su voz el primer lugar del Concurso Internacional de Música Infantil organizado por la cadena Univisión y grabado en Miami para el programa de Don Francisco ‘Sábado Gigante’. Luego grabó su nuevo sencillo con arreglos del Mariachi Ricardo Torres, el cual está próximo a su lanzamiento oficial. Actualmente, Shaira Peláez cuenta con 14 años de edad y ha realizado más de 90 presentaciones musicales y artísticas a nivel nacional e internacional varios comerciales de televisión y la grabación de varios capítulos para el programa Tic Lab del Canal 13 en Colombia,la novela los morales, que dejan en alto su profesionalismo y nivel de interpretación. En Youtube cuenta con más de 260.000 suscriptores y sus canciones superan las 100 millones de reproducciones. El video de la canción ‘Cuando sea grande’ en su canal tiene ya más de 63 millones de visitas. Desde el mes de agosto de 2015 hace parte del equipo de presentación del reality Factor XF que se transmite por el canal RCN en el año 2015 shaira saco su nueva canción no puedo olvidarlo. y actualmente se estrena en su nueva faceta como actriz en la telenovela de caracol dinastia morales que se estrenara para el 2017.

Filmografía

Fuentes