Shojoji (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Shojoji»)
Shojoji
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Shojoji Anime.jpg
OcupaciónLíder de los Bandidos Mujina

Shojoji (ショジョジ, Shojoji) es un ninja renegado líder de los Bandidos Mujina.

Historia

Shojoji en algún momento se convirtió en el líder de los Bandidos Mujina, además de que obtuvo uno de los rangos más altos en el Libro Bingo. En algún punto, mientras robaba en un sótano, se encontró con la organización Kara.

Apariencia

Shojoji tiene ojos de color gris y un cabello color verde lima peinado en una forma similar a un copete hacia atrás, además de que parece tener los templos afeitados. Tiene un bigote que llega hasta sus patillas y carece de barba, salvo por un pequeño rastrojo sin afeitar. Al ser visto parcialmente por primera vez, tenía el cabello claro peinado hacia atrás, así como un pequeño bigote, llevaba un traje oscuro y parecía tener un irezumi en su hombro izquierdo y espalda. Cabe mencionar que es un hombre muy alto.

Mientras estaba convertido en Yamaoka, Shojoji adoptó su apariencia general, y luego de revelarse, su vestimenta constaba de una camisa blanca abotonada con un lazo alrededor del cuello, sobre ella llevaba un saco negro abierto con un pañuelo claro en su bolsillo izquierdo. Llevaba pantalones claros con un diseño de rayas verticales. Sin embargo, debido a su gran diferencia de tamaño, el considerable estómago de Shojoji salía de la zona de la camisa, dejando la vista su pecho y solo unos pocos botones aún en su lugar. También lleva una cadena alrededor del cuello y unos guantes oscuros.

Personalidad

Shojoji es un hombre calloso, indiferente y egoísta. Tiene una opinión muy alta sobre sí mismo, viéndose en el mismo calibre de Orochimaru, además de que tomó como un insulto el no ser utilizado para una tarjeta en el Extremo: Pergaminos de Imagen Shinobi. Es un hombre muy sádico, declara abiertamente su alegría de comer a la gente, incluso considerándose a sí mismo más allá de la humanidad normal, adaptado con su comportamiento, Shojoji es muy perezoso. También, le gusta fumar.

En vez de entrenarse para mejorar, se basaba casi exclusivamente en las pocas técnicas que tenía para actuar como atajo, robando los recuerdos y habilidades de una persona o simplemente desviando los ataques de todos sus enemigos. Incluso no pone mucho esfuerzo en reclutar seguidores, ya que no toma en cuenta su eficacia en combate. Igualmente se muestra como alguien jactancioso y voraz, pero está bien investigado, ya que conocía las habilidades de Boruto Uzumaki.

Tercera Parte

Arco de los Bandidos Mujina

Shojoji le encargó a un pelotón de tres hombres de su facción de ninjas renegados que irrumpieran en el banco de Konohagakure y recuperaran un objeto desconocido. Posteriormente, Shojoji comió el cerebro de Yamaoka, el empleado del daimyō Ikkyū Madoka, mientras aún se encontraba con vida con la intención de hacerse pasar por él. Acto seguido, Shojoji habló con uno de sus subordinados de los Bandidos Mujina quien se encontraba espiando al hijo del daimyō, diciéndole que no había forma de que el daimyō rechazara sus demandas una vez que iniciaran su plan.

Después de capturar a Tentō, enviaron un mensaje al daimyō exigiendo sus demandas de 500 millones de ryō y la liberación de todos los prisioneros del Castillo Hōzuki. Mientras esperaba la respuesta del daimyō y luego de haberse revelado ante él, Shojoji decidió pasar su tiempo burlándose de Tentō. Cuando el hijo del daimyō decidió frustrar su planes al tratar de cometer suicidio, Shojoji rápidamente lo detuvo, decidiendo utilizar su Jutsu: Clon de Cadáver en él. Mientras se preparaba para consumir el cerebro de Tentō, es detenido por Boruto a quien Shojoji reconoce como el hijo del Séptimo Hokage.

Shojoji envió a sus subordinados a acabar con Boruto, pero fueron derrotados con suma facilidad. Tentō le advirtió sobre la técnica de Shojoji, quien utilizó la distracción para atacar, y eventualmente logró atrapar al Uzumaki. Boruto se las arregló para no ser devorado y contraatacó con shuriken electrificadas, las cuales Shojoji repelió con facilidad con su escudo de viento. Mientras seguía repeliendo los ataques de Boruto, Shojoji alardeó sobre como sus técnicas lo hacían invencible.

Boruto trató de tomarlo con la guardia baja haciendo uso de una bomba de humo. Sin embargo, Shojoji anticipó el ataque de Boruto con Clones de Sombra y mientras disipada los clones y sometía al Genin, declaraba como lo iba a devorar. Repentinamente una shuriken golpeó a Shojoji en la espalda, quien esperaba se tratase de otro Clon de Sombra, solo para descubrir que el responsable fue Tentō. Enfurecido de que su rehén lo atacara, Shojoji se olvidó de Boruto, lo que le permitió formar un Rasengan y golpearlo con él, enviándolo contra uno de los muros del lugar, causando una explosión considerable.

Mientras Shojoji se recuperaba, Boruto preparó otro Rasengan, pero antes de poder usarlo, su cuerpo quedó paralizado por el dolor proveniente de la marca en su palma derecha, la cual comenzó a expandirse. Al verlo, Shojoji quedó horrorizado, preguntándose si Boruto formaba parte de una organización. Boruto insiste en que no tenía idea a lo que se refería, Shojoji continua su ataque, solo para ser sometido y derrotado por Mitsuki y Sarada Uchiha.

Posteriormente fue arrestado, siendo interrogado por Ibiki Morino y Sai Yamanaka. Mientras de manera arrogante y exigente demanda una compensación por su información, ante la llegada de Sasuke Uchiha, se volvió muy sumiso para responder sus preguntas. Sasuke preguntó sobre la marca de Boruto, Shojoji insistió en que sabía muy poco de ello, puesto que había escuchado de ello en una conversación de un grupo mientras robaba cosas en un sótano. Afirmó que se hacían llamar Kara, que poseían marcas como las de Boruto y tenían una pequeña similitud con el Juinjutsu de Orochimaru.

Arco de la Actuación de Kara

En el anime, Sasuke fue capaz de explorar en la mente de Shojoji descubriendo que la última localización conocida de Kara fue en Amegakure. Tiempo después, para probar los frutos del entrenamiento de Boruto, Kakashi Hatake e Ibiki arreglaron que Shojoji fuera trasladado a una instalación policial para que sirviera como oponente para el genin, bajo la condición de que reducirían su sentencia si lograba derrotarlo. Boruto se mantuvo al mismo ritmo de Shojoji, siendo incapaz de dañarlo con su Rasengan de Elemento Viento. Shojoji se burló de él por su incapacidad de superar su defensa, sin embargo, Boruto logró atravesarla y noquearlo utilizando el Rasengan Comprimido.

Habilidades

Aunque se desconocen la mayoría de sus habilidades, el que posea uno de los rangos más altos en el Libro Bingo indica que es un ninja muy peligroso.

Taijutsu

Shojoji posee capacidades en el Taijutsu, pudiendo derrotar con facilidad a los Clones de Sombra de Boruto. A pesar de su gran tamaño, Shojoji es muy rápido, siendo capaz de interceptar el intento de suicidio de Tentō,así como tomar a Boruto con la guardia baja.

Ninjutsu

Shojoji posee la habilidad de transformarse en sus víctimas, siendo capaz de copiar sus voces y recuerdos. Sumado a la capacidad de su técnica, Shojoji tiene grandes habilidades en la actuación, ya que fue capaz de interpretar a la perfección a Yamaoka, por lo que no pudo ser detectado

Transformación de la Naturaleza

Shojoji es capaz de utilizar el Elemento Viento. Con dicha naturaleza puede crear una barrera de viento capaz de detener ataques físicos como un Rasengan o shurikens con Elemento Rayo y una espada de viento para atacar.

Curiosidades

  • El nombre de Shojoji es una referencia a un yokai cambia formas del folclore japonés. El templo de Shojoji es el escenario de un famoso cuento popular en el que un tanuki engaña a un grupo de monjes al transformarse en una tetera, igualmente es el lema de una canción popular para niños, "Shojoji no Tanuki Bayashi" (證城寺の狸囃子, lit. "La Orquesta del Tanuki en el Templo de Shojoji").

Fuentes