Saltar a: navegación, buscar

Show de Huckleberry Hound

El Show de Huckleberry Hound
Información   sobre la plantilla
Huck2.jpg
Portada del Volumen 1
Características Generales:
Creador de la historieta:Hanna-Barbera
Género:Animados
Fecha de inicio:2 de octubre de 1958
Versión para televisión:
Director(a):William Hanna, Joseph Barbera
Episodios:4 temporadas, 57 capítulos

El Show de Huckleberry Hound. Es una serie animada de origen estadounidense transmintida en el año 1958 y que tenía como personaje principal a un perro llamado Huckleberry Hound.

Origen de la serie

Huckleberry Hound es dibujo animado de un perro antropomorfo parlante, perteneciente a los personajes de ficción creados por la compañia de Animación Hanna-Barbera. Huckleberry dió origen a una serie de animación que fue emitida en 1958 por la cadena Estadounidense NBC The Huckleberry Hound,fué el segundo dibujo animado creado para la televisión de Hanna-Barbera tras haber creado a Ruff y Reddy. La serie era narrada por un presentador que a su vez hablaba con Huck en sus caricaturas. En Cuba fue transmitida en la década del 80, casi en su totalidad, por el canal 6 en en horario de la 6:00 pm. Posteriormente fue retransmitida en los 90. Los shows de Yogi y Pixie y Dixie actualmente son transmitidos por el canal CubaVisión.

Argumento de la serie

Huck,como es nombrado a veces, haciendo relación al personaje creado por Mark Twain; Huckleberry Finn;y los otros dos segmentos del show: El Oso Yogi y Pixie, Dixie y el gato Jinks, son probablemente las series que provocaron la fama de Hanna-Barbera.

La serie Huckleberry Hound estaba incluida dentro del El Show de Huckleberry Hound, Huckleberry Hound Show en inglés. Este programa que venía a durar medía hora incluía, además de la serie del perro celeste otras dos series de animación creadas por Hanna-Barberá. Pixie, Dixie y Mister Jinks y El Oso Yogi. Cada segmento venía a durar unos 7 minutos, con lo que el show venía a cubrir una medía hora en total.

El Oso Yogi se convirtió por meritos própios, a su vez en un gran éxito y fue retirado del show para formar uno propio a partir de la segunda temporada en el año 1961. Por todo ello Yogi, fué substituído por El lobo Hokey.
El Oso Yogi y sus amigos

El Show de Huckleberry era una serie sufragada económicamente por la marca de cereales para el desayuno Kellogg´s Prueba de ello son los númerosos anuncios que protagonizó Huck, sólo o en compañia de otros personajes de la factoría H-B.

Huckleberry Hound, hacía de muchas cosas, desde policía, hasta caballero de la Mesa Redonda, bombero, científico, etc. Huck ha aparecido en numerosas series y peículas.

Personajes y Actores

  • Huckleberry Hound: La voz de Huck era interpretada por Daws Butler, la cual ya se había usado para el personaje del perro Reddy en el Show de Ruff y Reddy y otros personajes de la MGM.
  • Oso Yogi: La voz de este personaje fue la de Daws Butler en un principio y luego la de Greg Burson. El Oso Yogi era más popular que Huckleberry, en 1961 obtuvo su propio programa y fue remplazado en el show por el Lobo Hokey.
    Pixie, Dixie y el gato Jinks
  • Pixie, Dixie y el gato Jinks: Pixie fue interpretado por Don Messick, y Dixie y el gato Jinks fueron interpretados por Daws Butler.
  • El lobo Hokey: El lobo Hokey fue interpretado por Daws Butler y Danielín fue interpretado por Doug Young.

Premios

En 1961 fué la primera serie en ganar un premio Emmy. El Show de Huckleberry Hound fue, tal vez la serie que hizo realmente famoso a los estudios Hanna-Barbera.

Fuentes