Sina Weibo

Sina Weibo
Información sobre la plantilla
Logo-sina-weibo.gif
Información general
URLweibo.com
Tipo de sitioMicroblogging
Idiomas disponiblesChino e Ingles
PropietarioSINA Corporation
Lanzamiento14 de Agosto de 2009
Estado actualActivo

Sina Weibo. Es un sitio web chino de semejante a Twitter Red social Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, consiguiendo una penetración próxima a la de Twitter en los Estados Unidos, pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrados.

Historia

Tras los disturbios sucedidos en Urumchi de julio de 2009, el gobierno de China cerró una gran parte de sitios locales de redes sociales; en tanto, los internacionales, como Twitter, Facebook entre otro, fueron bloqueados nacionalmente. SINA Corporation como reacción ante este suceso lanzó el 14 de agosto de 2009 una versión de prueba de Sina Weibo, una opción de comunicación mediante microblogging que integraba características iguales a las de otras redes sociales.

Características

Entorno Sina.jpg
  • Tiene un límite de 140 caracteres por mensaje.
  • Hace el uso del símbolo «@» para hacer referencia a otro usuario.
  • Tiene el uso de etiquetas de almohadilla.
  • Brinda la republicación de los mensajes de otros usuarios
  • Facilita agregar una publicación a la lista de «favoritos»
  • Te permite la verificación ó búsquedas de cuentas de personas e instituciones famosas.
  • Se pueden añadirse emoticonos y adjuntar audio, vídeos e imágenes en cada publicación.

Perfil

En cuanto al perfil de los usuarios, hay una ligera diferencia entre Tencent y Sina, los dos principales proveedores del servicio Weibo. Los usuarios Weibo de Tencent son principalmente adolescentes que lo emplean como un sistema de mensajería instantánea alternativo a QQ. Por otro lado, los usuarios de los servicios de Sina están en el rango entre los 30 y 40 años, con un nivel de estudios superior.

Además, un informe reciente de este operador muestra que cerca del 36% de sus usuarios acceden al servicio a través de sus teléfonos móviles, y que más del 43% de ellos son mujeres, quienes se muestran mucho más activas que los hombres en este medio de comunicación a través de micro-blogs, ya que suponen un 65% del total de las cuentas de Weibo activas.

Empresas

Centenares de empresas de todos los sectores se han registrado ya en Weibo para promocionar sus servicios, y algunas de ellas usan la plataforma de una manera bastante creativa, aportando por ejemplo servicios de contactos matrimoniales, lanzando encuestas online, o incluso empleando la plataforma como entorno de ofertas de empleo, solicitando a los potenciales empleados que se describan brevemente en Weibo para optar al puesto de trabajo.

Cada empresa se plantea su presencia de una manera distinta, y los estilos pueden variar. Sin embargo, el mensaje es esencialmente el mismo: Cuando los deseos y opiniones de los "seguidores" de una empresa son respondidos a través de este canal sienten que son respetados como clientes, una vez que se establece ese vínculo emocional, se convierte en algo generalmente duradero que eventualmente implicará un resultado positivo en cuanto a ventas.

Plataformas

Es accesible desde diversas plataformas, tales como Android, BlackBerry OS, iOS, Symbian S60, Windows Mobile y Windows Phone.

Fuentes

Enlaces Externos