Saltar a: navegación, buscar

Skopie

(Redirigido desde «Skopje»)
Skopie
Información sobre la plantilla
Ciudad de República de Macedonia
<span/>
Bandera de Skopie
Bandera

Escudo de Skopie
Escudo

Ubicación de Skopie
Ubicación de Skopie
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República de Macedonia República de Macedonia
 • MunicipioGran Skopie
 • Fundaciónsiglo III a.n.e.
Población (2006) 
 • Total668,518 hab.
Skopje.jpg
Ciudad de Skopie

Skopie (también mencionada como Skopje). Es la ciudad más grande de la República de Macedonia y capital de la nación. Es un importante centro político, económico, cultural y académico que se caracteriza por ser el área más poblada del país.

Historia

Esta urbe fue fundada en el siglo III a.n.e. por los dardanios y refundada años más tarde por antiguos rumanos. En la época antigua, Skopje se nombraba Scupi y era la capital del reino de Dardania. Al finalizar la edad media fue conquistada, primeramente, por los serbios en 1282 y, posteriormente, por los turcos en 1392, transformándose en una ciudad importante del Imperio otomano. Fue transferida a Serbia tras las Guerras Balcánicas entre los años 1912 - 1913 y pasó a formar parte del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. En 1929 fue rebautizada como Yugoslavia. Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad experimentó un gran crecimiento

En el año 1963 una gran parte de la ciudad, incluyendo varias mezquitas antiguas, fue destruida por un terremoto. La república yugoslava de Macedonia se convirtió en un Estado independiente en 1991.

Geografía

Skopie, se ubica al norte del territorio macedonio, sobre la parte alta del río Vardar el cual atraviesa la ciudad. Esta metropolis está situada a una altitud de 240 m sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 1,854 km². Allí, al igual que en otras regiones macedonias, el clima es continental, con veranos cálidos e inviernos fríos.

Población

La ciudad pose una población de 668.518 habitantes según el censo de 2006, lo cual representa la cuarta parte de la población del país.

División administrativa

Skopie está formada por 10 municipios, forma parte de la región de Skopie (Скопски регион).

Municipios de Skopie.

  • Centar
  • Gazi Baba
  • Aerodrom
  • Čair
  • Kisela Voda
  • Butel
  • Šuto Orizari
  • Karpoš
  • 20px Gjorče Petrov
  • Saraj

Desarrollo económico

En Skopie, funcionan varias industrias como son: metalúrgicas, textiles, químicas, alimenticia y madereras. Además es un centro comercial donde se comercian productos como: el tabaco, el algodón y los cereales cultivados en la propia región donde está enclavada la ciudad

El desarrollo industrial ha ido acompañado por un fuerte desarrollo interno y externo del comercio y de la banca, así como de actividades culturales y deportivas

Educación

La ciudad cuenta con una universidad creada en 1949

Cruz del Milenio

Cultura y turismo

Como atractivos capaces de seducir a los turistas, la ciudad conserva varios templos de distintos credos, un Puente de Piedra, un sitio dedicado a la Madre Teresa de Calcuta, una antigua fortaleza, una imponente obra conocida como Cruz del Milenio y algunos museos (entre los que se destaca el de Arte Contemporáneo), además de organizar numerosos festivales (como el de Folklore Infantil “Oro Bez Granici”, el de Cine, el de Jazz y el de Verano, por citar sólo algunos) que atraen por medio del arte.

Transportes

Existe una sólida infraestructura a nivel de transporte compuesta por un aeropuerto y servicios públicos de trenes, taxis y autobuses.

Personajes célebres de la ciudad

Enlaces relacionados

Fuentes