Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y lágrimas: La verdadera historia de la familia Von Trapp
Información sobre la plantilla
128158 sonrisas-y-lagrimas 9788467009026.jpg
Autor(a)(es)(as)MARIA VON TRAPP
Editorial:S.L.U. ESPASA LIBROS
GéneroFicción
ISBN9788467009026

Sonrisas y lágrimas: La verdadera historia de la familia Von Trapp Es una historia real, escrita por su protagonista, Maria Von Trapp

Sinopsis

La historia real, escrita por su protagonista, Maria von Trapp, en la que se inspiró el musical más exitoso de todos los tiempos: Sonrisas y lágrimas.

La vida también es sonreír, cantar, amar . Una aventura extraordinaria sobre el poder de la música y del amor que ha emocionado a millones de personas de todo el mundo.Maria von Trapp, una joven novicia rebelde del convento Nonnberg, en Salzburgo, es enviada por su superiora a casa del estricto barón Von Trapp. Viudo y héroe de la Marina austríaca, el barón necesita una institutriz para su numerosa prole. Corren los oscuros años treinta y Maria irrumpe en la triste vida de los niños con el mejor de los regalos: su música, que acaba por conquistar el corazón de los pequeños y el de su progenitor.Mientras Hitler conspira en Europa, los Von Trapp huyen de Austria para no someterse a su poder e inician una nueva vida en América dedicándose a cantar.

Ficha Técnica

  • Nº de páginas:320
  • Editorial:S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Idioma:CASTELLANO
  • Encuadernación:Tapa blanda
  • ISBN:9788467009026
  • Año de edición:2012
  • Plaza de edición:ES
  • Traductor:JESÚS DE LA TORRE OLID

Síntesis Biográfica de la autora

Maria Von Trapp

María Augusta Kutschera nació el 26 de enero de 1905 en un tren de camino a Viena. Sus padres, Karl Kutschera y Augusta Rainer, viajaban desde el Tirol para dar a luz a su bebé en la capital del Imperio Austro-Húngaro pero no llegaron a tiempo.

Cuando María era aún una niña de dos años quedó huérfana de madre, quien murió a causa de una neumonía. Su padre, ingeniero de profesión, debía viajar por Europa, por lo que la pequeña María quedó al cargo de unos familiares. La niña recibía a menudo la visita de su padre hasta que éste también falleció cuando ella tenía nueve años.

Así, la infancia de María transcurrió entre adultos, con una marcada falta de cariño. María fue educada en un colegio público en el que recibió una educación progresista y alejada de creencias religiosas.

Siendo una jovencita, María iba a asistir a un concierto de Bach en una iglesia cuando se encontró en medio de un sermón del padre Kronseder. Sus palabras marcaron la fe de una María educada en el ateísmo. María ingresó entonces en el convento benedictino de la Abadía de Nonnberg, en Salzburgo. Maria von Trapp vivió el resto de su vida dedicada a su familia, la música, y a escribir sobre su vida.

Una anciana María fallecía el 28 de marzo de 1987. Sus restos descansan al lado de su gran amor, Georg, en el cementerio familiar de su hogar en Vermont.

Fuentes