Saltar a: navegación, buscar

Steve Wozniak

Steve Wozniak
Información sobre la plantilla
Steve Wozniak.jpg
Ingeniero electrónico estadounidense. Uno de los fundadores de la empresa Apple.
NombreStephen Gary Wozniak
Nacimiento11 de agostode 1950
San Jose, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Stephen Gary Wozniak. Ingeniero Electrónico estadounidense. Sus máquinas e inventos son reconocidos como grandes aportes al auge del ordenador personal en los años 60. Fundó Apple Computer junto con Ronald Wayne y Steve Jobs en 1976 y creo los ordenadors Apple I y Apple II por los años 70.

Inicios

Wozniak nació el 11 de agosto de 1950, San Jose, California, Estados Unidos. Siempre captó su atención todo aquello que requiriera pensar mucho, aunque esto no fuera comerciable o tuviera practicidad.

Aprendió lo básico en electrónica y computación de su padre y con solo 11 años construyó su propia estación de radio amateur y obtuvo una licencia de emisión para salir al aire.

Fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto a la edad de 13 años y en una feria científica ganó el primer premio por una calculadora basada en transistores, también a esta edad hizo el diseño de sus primeros ordenadores.

Posteriormente a la Universidad

Al salir de la Universidad de Colorado, Woz y Bill construyeron un ordenador juntos en el garaje de los padres de Bill, tuvieron algunos inconvenientes, pero Woz no se desilusionó, y por el motivo de haber piezas muy caras en esa época tuvo que conformarse con diseñar ordenadores sólo en papel.

En esta época y por mediación de Bill, conoce a Steve Jobs, con el que comenzaría a trabajar, a este le comenta por el año 1971 la intención de fabricar uns computadora y en 1976 inventa el primero. Para esta fecha él era trabajador de Hewlett-Packard, el presenta su idea pero no fue tomada en cuenta y poco tiempo después Steve Jobs presentó el invento en la Universidad de Berkeley, donde tuvo un gran éxito.

En este momento comienzan a fabricar ordenadores en un garaje y a venderlos. Aquí surge la empresa Apple Computer.

Después de Apple

Después de haber fabricado a la Apple I y tener un gran éxito con la Apple II, el 6 de febrero de 1985 Wozniak abandonó Apple y fundó una nueva empresa llamada Cloud 9 que fabricaba mandos a distancia, saliendo el primer mando a distancia universal en 1987.

Wozniak también se dedicó a enseñar y a actividades benéficas en el ambiente educativo.

Reconocimientos

Steve Wozniak tiene varios reconocimientos dentro de los cuales se encuentran:

Fuentes

Véase también

Enlaces Externos