Tamworth (cerdo)

(Redirigido desde «Tamworth»)
Raza Porcina Tamworth.
Información sobre la plantilla
Hdg.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSus vitatus, Sus scrofa, Sus mediterraneus.
Reino:Animalia
Filo:Chordata.
Clase:Mamifero, Mammalia.
Orden:Ungulados, Artiodactyla.
Familia:Suino, Suidae, Suideos.

Tamworth. Raza de cerdo doméstico originario de Tamworth, Reino Unido, con el aporte de los cerdos irlandeses. Es una de las más antiguas razas de cerdos, pero al igual que muchas razas antiguas de animales de granja, no se adapta bien a los métodos de producción modernos y aparece como "amenazada" en los Estados Unidos y "vulnerable" en el Reino Unido por la Rare Breeds Survival Fiduciario. Las principales poblaciones se encuentran en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.

Origen y Desarrollo

La raza Tamworth se originó en el centro de Inglaterra en los condados de Stafford, Warwick, Leicester y Northhampton. Antes de 1815, los cerdos rojo oscuro y espantoso se encontraron en gran parte en estos condados de Midland. En esta región había densos bosques de robles y hayas, donde los cerdos se mantenían forrajeros en otoño e invierno. La raza toma su nombre de la aldea de Tamworth en Staffordshire.

Largo, delgado y atlético, el Tamworth es probablemente el descendiente más directo de la población porcina nativa del norte de Europa. Hay documentación histórica de que algunas de las poblaciones utilizadas para desarrollar la raza pueden haber tenido un origen irlandés a través de una importación alrededor de 1812 por Sir Robert Peel (Primer Ministro del Reino Unido entre 1834-1835 y 1841-1846) a su granja en Tamworth . Peel reportó haber cruzado los cerdos irlandeses con los cerdos locales de Tamworth en ese momento. La raza de Tamworth se estandarizó durante el temprano a mediados de 1800s, llegando a ser uniforme en tipo. El Tamworth fue reconocido como raza por la Royal Agricultural Society en 1885 y cayó bajo la autoridad de la Asociación Nacional de Criadores de Cerdos de Gran Bretaña.

Los cerdos de Tamworth primero fueron importados a América del Norte por Thomas Bennett de Rossville, Illinois en 1882. Muchos más Tamworths fueron importados en Canadá después de 1888. La asociación americana del registro de los cerdos de Tamworth fue fundada en 1887 con sus jefaturas nacionales en Ames, Iowa. En Canadá, el Tamworth fue admitido en el libro de rebaño de la Asociación de Criadores de Cerdos de Dominion en 1893.

Las características del Tamworth reflejan siglos de la selección de la casta para una vida al aire libre. Se esperaba que los cerdos de esta raza encontraran su propia comida, especialmente el mástil (o bellotas) de roble y haya. Las cabezas largas y los hocicos impresionantes permiten a estos cerdos ser forrajes eficientes. Las piernas largas y fuertes y los pies sanos dan a los cerdos de Tamworth la capacidad de caminar por distancias considerables. Las capas rojas del jengibre hacen los cerdos adaptables a una variedad de climas y los protegen contra quemaduras solares. Los tamworth tienen una inteligencia activa, y son agradables en la disposición. Las cerdas son prolíficas, capaces de producir y cuidar las grandes camadas. Los lechones son vigorosos y a menudo tienen un 100% de supervivencia. Ambos sexos de esta raza alcanzan un peso maduro de 500-600 libras (227-272 kg).

Características Generales

El cabello rojo-dorado de la Tamworth garantiza que es uno de los más fácilmente reconocible de las razas de cerdo tradicionales. Un Tamworth típico tiene el hocico más largo de las razas domésticas actuales. Tiene orejas punzantes, dándole un aspecto alerta. Esto refleja su naturaleza inquisitiva - una característica que hace cumplir su reputación de velocidad dentro del anillo de la demostración. Una cabeza de Tamworth no debe ser demasiado larga - la cara debe ser ligeramente abombada y ancha entre las orejas, con una ligera caricia. Las orejas grandes son finamente bordeadas y llevadas ligeramente inclinadas. La piel debe ser de color carne y libre de tosquedad, arrugas o manchas negras. El pelaje es de color rojo-dorado distintivo, abundante, recto, fino y libre de pelos negros como sea posible.

Este animal se caracteriza por tener un cuello y patas que son largas, y por lados profundos, pero estrechas espaldas. Sus estructuras de jamón son bastante musculosas y firmes. La raza también es conocida por tener excelente estructura de pie y un buen sistema esquelético. Camada tamaños suelen ser algo más pequeña que las razas comerciales. Características inaceptables de acuerdo con los aficionados a la raza son: el pelo rizado, gruesa melena, se presentó la nariz, y manchas oscuras en la capa.

Las cerdas son madres excelentes, siendo lácteas, dóciles y protectoras. Al igual que con todas las razas tradicionales, el Tamworth es resistente y se puede mantener en entornos que van desde pastos ásperos a praderas. De todas las razas nativas es particularmente resistente a las quemaduras solares.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el número de reproductores cayó dramáticamente - hasta un punto durante la década de 1970 cuando sólo había 17 verracos supervivientes. En este momento se pensó que los cerdos canadienses eran de un color rojo más oscuro de lo que se prefería y la raza se dirigió a Australia para sus importaciones, un país que había importado previamente de Gran Bretaña. El Rare Breeds Survival Trust continuó esta tradición con dos importaciones. En 1976 varios verracos fueron importados de las normas Royal Standard, Golden Ranger y Glen ya finales de los años 90 la importación era de verracos y cerdas jóvenes. En esta ocasión los verracos se incorporaron en todas las líneas femeninas y una línea femenina adicional, 'Rita' fue establecida.

La Genética y la Conservación

Al ser una raza considerada bastante distante genéticamente de la mayoría porcina comercial moderna, el Tamworth se considera una excelente opción para el cruzamiento. A veces se llama un tocino de cerdo debido a su capacidad para lograr una alta masa corporal sin tener mucho real de grasa. Poblaciones actuales conocidos (hembras reproductoras) son: EE.UU.(1000); Reino Unido (340); Canadá (254); Australia (55) y Nueva Zelandia (20). Las sociedades de cría en cada país consideran la conservación como la más alta prioridad, con un gran énfasis en el mantenimiento de registros.

Comportamiento

La característica más destacada de la Tamworth es su gran resistencia con respecto a los climas adversos. Por lo tanto, la raza hace bien en su configuración más septentrional, como Escocia y Canadá, donde los inviernos son graves, no sólo en lo que respecta a los vientos fríos, sino también fuertes. El animal no sólo es duradero y resistente, pero también es muy bien adaptado para pastoreo en el bosque, siendo capaz de prosperar en helechos. Los tamworths pastan de forma compatible con el ganado, pudiendo recuperar el forraje que deja el ganado en el pasto abierto. Dicho esto, los cerdos Tamworth pueden ser protectores de sus territorios, por lo tanto algo agresivo hacia cualquier otro ganado en el mismo pasto.

Este animal es muy eficiente en la excavación mientras que enraiza para el alimento en el bosque o el pasto. La raza se utiliza en los sistemas de cultivo de forraje. Las cerdas demuestran buenas habilidades maternales, siendo consistente en que amamanta a todos los hermanos de camada. Camadas normalmente varían en tamaño desde seis a diez lechones. Los lechones al nacer suelen ser salvajes y cautelosos de los seres humanos, pero se adaptan fácilmente a la interacción humana. Tamworths mostrar una buena disposición y disfrutar de la atención de los seres humanos. El cerdo Tamworth está listo para ser sacrificado en 25-30 semanas.

Fuentes

  • Tamworth. Disponible en : Conservación Consultado el 8 de diciembre de 2016.
  • Tamworth. Disponible en: Wikipedia Consultado el 8 de diciembre de 2016.
  • Tamworth. Disponible en: Características Consultado el 8 de diciembre de 2016.