Saltar a: navegación, buscar

Teatro del Viento

Teatro del Viento
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Teatro-del-viento ana-rodbers.jpg
Grupo de teatro Camagueyano
Fundación:1999
Tipo de unidad:Grupo de teatro
Director/a :Freddy Núñez
País:Cuba
Sede:Camagüey
Dirección:Camino de la Matanza # 2, Plaza de Méndez, Rpto. La Vigía, Camagüey, Cuba
Sitio web
http://www.pprincipe.cult.cu/agrupaciones/teatro-viento.htm

Teatro del Viento. El grupo "Teatro del Viento" se fundó como Proyecto el 1 de junio del 1999 y como institución el 18 de febrero del 2003, en la ciudad de Camagüey.

Basamento Ideo–estético

Tiene como premisas fundamentales desarrollar la creación artística a partir de una búsqueda consciente de alternativas que posibiliten lograr obras de altos niveles estéticos. El trabajo de este proyecto está dirigido a niños y jóvenes.

Obras

Se asumen obras de pequeños formatos con temas actuales, donde el actor es el eje fundamental del espectáculo, con un coherente entrenamiento corporal que posibilita la inserción de danzas, pantomimas y movimientos acrobáticos que complementan el soporte oral de la puesta en escena.

Se emplean diversas técnicas del Teatro Infantil (muñecos, rostillos, actores en vivo, etc.)

Repertorio activo

  • Narices: Obra de payasos con juegos de participación con los niños, es para espacios alternativos.
  • Kitipa-Kitiblo: Obra de teatro para niños y jóvenes, cuenta con actores que narran la historia de una princesa y un príncipe. Esta obra fue premiada en el Festival de Pequeño Formato de Santa Clara en el 2002, obteniendo el Gran Premio y otros, también fue premiada en el Festival "Vital" de Pinar del Río. Cuenta con más de 12 premios. Es para Salas de Teatro por su diseño de luces y música.
  • La Serpiente. Historia de una carpa. Cuenta la historia de unos payasos que por negligencia del domador pierden el circo porque se incendia, y es necesaria la reconstrucción de éste, para proseguir dando funciones. Por su diseño coreográfico y de luces es necesario para su representación un teatro grande. Es para niños y muy bien asimilada por jóvenes.
  • Fabiola y Betina: Es la historia de una reina donde lo único que importa es la gran producción de confituras y golosinas descuidando la calidad de sus productos, esto desencadena un conflicto que termina con…

Es una obra para adultos y muy bien para jóvenes trabajan cuatro actores interpretando seis personajes. Es necesario por la escenografía la utilización de un escenario con ciertas características y tiene diseño de luces. Esta obra obtuvo las menciones de actuación femenina y masculina en el Festival de Pequeño Formato "Vital" de Pinar del Río en el 2003.

Repertorio pasivo

  • La noche, mi abuelo y yo. (Para niños).
  • Las Rosas de maría Fonseca. (Para adultos).

Últimos estrenos

  • Obra: Aceite + Vinagre = Familia

Sinopsis: La obsesión de una actriz y su familia por resolver sus incompatibilidades a través de la representación, el vernáculo y la multiplicidad de apariencias. Dirección Artístico Freddy Núñez Estenoz.

Fuente