Saltar a: navegación, buscar

Telecentro Primadavisión

Telecentro Primadavisión
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo
Fundación:4 de abril de 2005
Tipo de unidad:ICRT
Director/a :Zenia Noa Castro
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Maceo No 102. Baracoa, Guantánamo

Primadavisión. El telecentro más oriental de la isla, se propone ser fiel al nombre de la ciudad cuyos logros económicos, sociales y culturales divulga a diario.Con solo seis años de creado este Telecentro presenta un trabajo relevante, reconocido por los diferentes premios alcanzados en los diferentes festivales nacionales de los telecentros.

Ubicación y horario

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Baracoa, en la calle Maceo No 106 esquina a Mariana Grajales.

Horario

El Telecentro municipal Primadavisión, salió al aire por primera vez el 4 de abril de 2005, los lunes, miércoles y viernes, con un horario de 6 a 6:30 pm. A partir de las 8:30 se trasmitía una programación variada que incluía Cine, Telenovelas, Programas informativos y Programas musicales, hasta aproximadamente las 11 pm, que cerraba las transmisiones.

Datos del centro

Actualmente el Telecentro al realizar ajustes en su plantilla de programas sale al aire en el siguiente horario: Lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:30, transmitiendo una programación variada que incluye programas musicales, informativos, de salud, documentales, de facilitación social, entre otros.

Objeto social

El telecentro Primadavisión tiene como principales objetivos el de informar, recrear, educar y divulgar el quehacer diario de los baracoesos, así como contribuir a fomentar valores acordes a los principios que rigen nuestra sociedad socialista, además de dar cobertura a las principales actividades y eventos que ocurren en el municipio.

Programación

Noticiero: A través de este programa se informan los sucesos de mayor relevancia que ocurren en el territorio. Reflejos: Es una revista cultural variada. En Cámara: Es un programa de opinión con interacción con el público. Pasión Musical: Es un programa con buena música nacional e internacional. Salud al día: Es un programa variado monotemático donde se entrevista a una persona especializada en un tema seleccionado con respecto a la salud. Más fácil: Programa de facilitación social

Colectivo de trabajadores

Un director general Un ingeniero en sistema de video Dos locutores Tres periodistas, e igual número de directores de programas, editores y camarógrafos, además de grabadores, escenógrafos, maquillista, personal de limpieza y serenos.

Premios alcanzados en los festivales de telecentros

Primadavisión obtuvo un Premio Espiral con la noticia Alerta: Tsunami; un segundo lugar gracias al documental La balsa y el Toa, y dos terceros escaños, concedidos al reportaje Mercadito Baracoa, y a Reflejos como Revista cultural variada.

La revista Reflejos mereció además un premio colateral que otorgó el Ministerio de Cultura, para reconocer los valores de tradición e identidad presentes en un material que resalta los ritmos autóctonos de Baracoa.

Este es el mejor resultado de Primadavisión en los festivales nacionales de telecentros desde que en 2005, a solo dos meses de creada, la televisión local ganó cuatro premios representada con una revista Reflejos sobre los gentilicios de Baracoa y un documental.

Los galardones hace un lustro se completaron con el tercer lugar del documental Todos menos yo.

Ver además

Fuentes

  • Telecentro Primadavisión