The Witcher 3 Wild Hunt - Blood and Wine

The Witcher III: Wild Hunt
Información sobre la plantilla
Carátula The Witcher 3.png
Rol, acción RPG (fantasía)
Desarrollador(es):CD Projekt RED
Distribuidor(es):CD Projekt RED
Plataforma(s):[Microsoft Windows], [PlayStation 4], [Xbox One]
Lanzamiento:19 de mayo de 2015
Género(s):RPG
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB

The Witcher III: Wild Hunt. (Polaco: Wiedźmin 3: Dziki Gon), es un videojuego de rol, secuela de The Witcher 2: Assassins of Kings, desarrollado por CD Projekt RED y basado en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski. CD Projekt RED es el desarrollador mientras que la distribución corre a cargo de la Warner Bros. Interactive, en el caso de Norteamérica y Bandai Namco para Europa. Su lanzamiento tuvo lugar el 19 de mayo de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y Windows. El juego ha recibido grandes elogios por parte de la crítica y varios premios. Según los críticos, The Witcher 3: Wild Hunt es considerado uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos y convirtiéndose en el mejor del año 2015.

Modo de juego

CD Projekt RED ha declarado que no es necesario haber jugado a las entregas anteriores para poder disfrutar de Wild Hunt. Aunque similar a los anteriores títulos de The Witcher, Wild Hunt ha mejorado en varios aspectos respecto a juegos anteriores. El combate se basa en un sistema de juego de rol de acción combinado con el uso de magia. El sistema de combate ha sido completamente renovado. Wild Hunt introduce algunas mecánicas nuevas, como el «sentido de brujo», combate a caballo y en altamar, nadar bajo el agua y el uso de una ballesta.

Geralt ahora puede saltar, escalar, y pasar por encima de pequeños obstáculos. La mecánica de escalada ha sido descrita como «no exactamente» igual que Assassin's Creed, sino «más semejante a lo que hay en Uncharted». La creación de objetos y pociones se mantiene similar a los juegos anteriores, pero ha sido modificada desde The Witcher 2. Hay 10 señales de brujo; 5 originales, teniendo cada una forma alternativa junto al uso tradicional.

   The witcher 3-2553079-615x346.jpg

El escenario es más de «30 veces más grande» que anteriores juegos de The Witcher, obligando a los jugadores a usar un barco velero para alcanzar algunas localizaciones, y un caballo para llegar a otras. Sin embargo, también es posible el viaje rápido a las áreas ya conocidas. The Witcher 3 ha sido descrito como «un 20% más grande que The Elder Scrolls V: Skyrim».

Cada acción que realice el jugador afectará al mundo; cada misión ofrece una abrumadora cantidad de opciones de completarla, y el resultado es distinto cada vez. CD Projekt RED estima que completar totalmente el juego llevará unas 100 horas, 50 de ellas para las misiones secundarias, y otras 50 para la historia principal.

El juego presenta un sistema dinámico de día y noche, una IA realista y entornos dinámicos que reaccionan al jugador. El ciclo de día y noche influirá en algunos monstruos y en sus poderes, de manera similar a cómo un hombre lobo gana poderes durante una noche de luna llena. Ciri, una excepcional espadachín con poderes míticos, será un personaje controlable durante parte del juego.

Historia

El mundo está en llamas: el imperio de Nilfgaard se adentra en el corazón de los [[reinos del norte. Geralt de Rivia está siendo perseguido por un enemigo que no conoce la piedad: la cacería fantasma, una mítica cuadrilla de jinetes espectrales, portadores de la destrucción y la muerte, capaz de destruir ciudades enteras de la noche a la mañana. Geralt, que tendrá sus propios intereses, deberá atravesar un laberinto de enemigos para encontrar y proteger a la persona descrita en una antigua profecía. El jugador se adentrará en un mundo sombrío y despiadado, que fijará nuevos estándares por su tamaño, por la complejidad de su ecosistema y por su evolución no lineal. El jugador podrá disfrutar de realistas ciclos de día y noche, disfrutar de los cambios climatológicos (y del impacto que tienen en el sistema de juego) y conquistar esos detallados entornos que plasman a la perfección el legado de la franquicia.

Desarrollo

The Witcher 3: Wild Hunt presenta en la última saga de Geralt de Rivia un mundo inmensamente grande y abierto con una historia no lineal, con un sistema de combate táctico y ambiente lleno de detalles. Este mundo está poblado de habitantes inteligentes y animadas por la nueva mecánica que hace del juego más dinámico y real.

Los jugadores podrán desplazarse por este mundo, presenciando el amanecer o atardecer, soportando una lluvia torrencial o un calor sofocante, cazando bestias y presas, defendiendo pueblos. El nuevo sistema de economía en el juego permitirá variar el precio de las mercancías sobre la base de las condiciones del entorno o de su lugar de origen, animando a los jugadores a buscar a través de la caza y la recolección de elementos que están en demanda. Con un enfoque de nueva concepción de la narración, el juego será accesible a los recién llegados y los fans de antaño, y un tutorial facilita a los jugadores en el juego. El combate ha sido rediseñado para combinar elementos de RPG tradicionales con la velocidad y precisión de un juego de lucha dedicada.

CD Projekt asegura que el juego no tendrá DRM si lo compran directamente en GOG, como forma de agradecer a compradores legales. Pero no puede garantizarlo en el caso de los DRM de terceros distribuidores.

Lanzamiento

El 30 de mayo de 2012, después de anunciar la Compañía CD Projekt RED el nuevo videojuego en que trabajan Cyberpunk 2077 insertan al final del teaser unas imagenes sobre el avanzado juego que estaban desarrollando en secreto, días después darán a confirmar que ese juego es The Witcher 3: Wild Hunt. Aunque se esperaba tener el juego listo para su estreno a finales de 2014, CD Projekt RED decidió aplazar el lanzamiento hasta el 2015. Al final, la fecha oficial de salida quedó para el 19 de mayo de 2015.

Contenido adicional

Su contenido se expande en primer lugar con los DLC gratuitos que CD Projekt RED ha distribuido tras el lanzamiento del juego y que incluyen trajes alternativos, conjuntos de armaduras para Geralt y su caballo Sardinilla y misiones extras. En segundo lugar, el juego se verá ampliado con el lanzamiento de dos expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine. El estudio ha estimado que la duración de la primera expansión será de 10 horas y la segunda de 20 horas, igualando al menos la duración de The Witcher 2: Assassins of Kings. Estas expansiones son de pago y forman parte del pase de temporada del juego. La expansión Hearts of Stone está disponible desde el 13 de octubre de 2015.

Análisis

The Witcher 3 Wild Hunt - Op.jpg The Witcher III no es perfecto, pero es uno de los RPGs más fastuosos y recomendables de los últimos tiempos. El ansiado salto al mundo abierto ha sentado muy bien a la franquicia y los problemas tienen que ver con un control impreciso, un combate algo plano o problemas técnicos ingentes... Esos factores provocan que se tenga un juego algo áspero pero que palidecen ante una historia maravillosa y una capacidad de alterar su mundo que los mantendrá, literalmente, atrapados horas y horas. Uno de esos casos donde lo bueno prevalece sobre lo malo con muchísima diferencia. + La historia: profunda, interesante y muy bien contada. Nos permite olvidar algunas flaquezas jugables. + La toma de decisiones y como todo lo que hacemos afecta con fuerza a todo lo que nos rodea. + Conjunto artístico, estético y sonoro de una gran belleza. + La sensación de pertenencia a su universo y lo bien que le sienta a la saga el elemento sandbox. - Algunas misiones puntuales no están a la altura del resto. - Control tosco que dificulta ser preciso en nuestros movimientos y combate algo plano. - Abundantes problemas técnicos y de acabado.

Requerimientos del Sistema

MÍNIMOS : • Sistema operative: Windows 7 / Windows 8.1 / [[Windows 10[[ (64 bits) • Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940 • Memoria: 6 GB de RAM • Gráficos: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870 • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible RECOMENDADOS : • Sistema operativo: Windows 7 / Windows 8.1 / Windows 10 (64 bits) • Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3.4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz • Memoria: 8 GB de RAM • Gráficos: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290 • Almacenamiento: 35 GB de espacio disponible

Referencias