Saltar a: navegación, buscar

Sir Thomas Malory

(Redirigido desde «Thomas Malory»)
Sir Thomas
Información sobre la plantilla
Thomas Malory.jpg
NombreSir Thomas Malory
Nacimiento1408
Newbold Revell
Fallecimiento1471)
Newgate
NacionalidadBandera de Inglaterra Inglaterra
CiudadaníaInglesa
OcupaciónEscritor inglés
PadresJuan Malory y Philippa Chetwynd
Sir Thomas Malory. Escritor inglés.

Síntesis biográfica

Nace en Newbold Revell, c. 1408-Newgate, 1471) , en una familia que había vivido por siglos en los Midlands ingleses. Su padre, Juan Malory, quien fue dos veces el sheriff, y por muchos años responsable de la justicia y la paz para el condado, su madre Philippa Chetwynd y tres hermanas integraban su familia.

Desempeñó servicios en el parlamento en el 1445, era evidentemente un individuo violento, que cometió una serie de crímenes, incluyendo escalfar, la extorsión, el robo, y el asesinato. Sus actividades delictivas le depararon largos años de cárcel. La mayoría de su vida a partir de 1451 la pasa en prisión, y desarrolló probablemente la mayoría de su escritura allí.

Trayectoria

Célebre por haber traducido y adaptado las novelas francesas del ciclo medieval de Artús, al que añadió el último eslabón con su libro, acabado en 1470 y publicado por Wiiliam Caxton en 1485, La muerte de Artús, que constituye el primer libro en prosa poética de la literatura inglesa, y en el que se han inspirado numerosos poetas.

El libro original de Malory fue llamado el libro del "Rey Arturo y sus caballeros nobles de la tabla redonda" y compuesto de ocho romances. Guillermo Caxton imprimió el trabajo en 1485 y le dio el título engañoso de "d'Arthur de Morte" (La muerte de Arturo]].

Fuente

  • Diccionario Enciclopedico Larousse.Tomo 7. L12.Editorial Planeta., S. A. Barcelona.España. 1990. pág: 1969.