Titán (personaje de "Yu-Gi-Oh!")

(Redirigido desde «Titán(personaje de ficción)»)
Titán
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Titanyho.jpg
NombreTitán
OcupaciónDuelista

Titán (タイタン, Taitan) es un sicario contratado originalmente por el Dr. Vellian Crowler para asustar y lograr que Jaden Yuki dejase la Academia de Duelos. Utilizó falsos Juegos de las Sombras para intimidar a sus adversarios, y más tarde se convirtió en un verdadero Jinete de las Sombras.

Apariencia

Su modus operandi general y estatura física recuerdan a los de PaniK. Titán lleva una máscara de hierro, un sombrero y un abrigo grande, así como un Rompecabezas del Milenio falso. Él normalmente crea la niebla a su alrededor para aparentar como si un verdadero Juego de las Sombras fuera inminente.

Personalidad

Como Duelista, Titán mantiene la calma la mayoría del tiempo, y se muestra confiando en derrotar a sus adversarios, llamándose a sí mismo "profesional" ("pro" en la versión original). Como él mismo afirma, nunca le da la espalda a un reto y se asegura de que sus falsos Juegos de la Sombras parezcan reales. Titán intimida a sus adversarios durante los Duelos mostrando su Pendiente Milenario, añadiendo algunos trucos para imitar un Juego de las Sombras y diciéndole a los Duelistas sus errores o el poco daño de batalla que han podido ocasionarle.

En la versión de 4Kids Entertainment se dice que Titán solía trabajar como empleado en un carnaval, un aspecto que no está presente en la versión original japonesa.

Historia

Titán era conocido como el Duelista Sombrío, usualmente contratado para derrotar Duelistas usando sus Juegos de las Sombras, cobrando a sus clientes tres meses de su salario. A pesar de su reputación de poseer el poder de uno de los Artículos Milenarios, de hecho es un Rompecabezas del Milenio falso, y Titán utilizaba una variedad de ilusiones para imitar un Juego de las Sombras.


Yu-Gi-Oh! GX

Titán apareció por primera vez derrotando a un Duelista simulando un falso Juego de las Sombras en un callejón lleno de niebla, mostrando a su adversario un Rompecabezas del Milenio falso y le aplica un falso Aplastar la Mente (Mind Crush). Cuando su adversario se desvanece y Titán está a punto de recoger sus cartas raras, entonces recibe una llamada por la cual el Dr. Vellian Crowler requiere de sus servicios con el fin de que Jaden Yuki abandonara la Academia de Duelos para no volver. Crowler y Titán se reúnen en el faro de la Academia de Duelos donde Titán acuerda derrotar a Jaden a cambio de tres meses del salario de Crowler.

Su siguiente aparición es secuestrando a Alexis Rhodes cuando ella se encontraba visitando el frente del Dormitorio Abandonado para honrar a su hermano extraviado, mientras Jaden, Syrus Truesdale y Chumley Huffington se adentraban en el dormitorio. Titán la había atado e introducido en un ataúd, siendo esto parte de la trampa que buscaba tender a Jaden. Los tres estudiantes del Dormitorio Slifer Rojo corren en su ayuda tras oír los gritos de Alexis, encontrando su carta de "Ciber Estrella" que habia dejado como carnada. Tras llegar a donde Alexis se encontraba, Titán aseguró que Alexis "se encontraba en el Reino de las Sombras" y que sólo la liberaría si Jaden le vencía en un Juego de las Sombras. Jaden sospecha que Titán también se encontraba tras las desapariciones del Dormitorio Abandonado, y accede a tener un Duelo.

Tras activar la carta "Pandemonium", Titán cierra el ataúd en el que se encontraba Alexis, y sus compañeros se preocupan, a lo que Titán responde que ese será su mismo destino. Mientras prosigue el Duelo, Titán usa su Articulo Milenario falso contra Jaden, y hace parecer que el cuerpo de Jaden se va desvaneciendo poco a poco. Una oscura niebla se extiende sobre el campo de juego. Cuando Jaden consigue atacar sus Life Points, Titán también empieza a desaparecer.

Gracias a la intervención de Kuriboh Alado cuando Jaden sólo poseía 600 Life Points, este cayó en la cuenta de que sólo intentaba sugestionarle para creer que era un Juego de las Sombras. Así, Jaden destruye la carta "Pandemonium" con el efecto de "Héroe Elemental Avian", disipando la niebla. Lanzando la carta de "Héroe Elemental Avian", Jaden daña el falso Articulo Milenario. Tras ser expuesta la mentira de Titán, este dice que el "Pendiente Milenario (una mala traducción de la palabra inglesa "pendant", que significa "colgante") es real" porque mantiene a Alexis en las sombras. Esto es lo que confirma su engaño, ya que ése no es el nombre real del Articulo en cuestión (en el doblaje para España, por alguna razón se le llama "Enigma Milenario", en vez de "Puzzle Milenario", que era la traducción usada en la anterior serie). Cuando Jaden le pide que libere a Alexis y a los desaparecidos en el Dormitorio Abandonado, Titán dice que no sabe de qué le está hablando.

Cuando está a punto de desaparecer, un Ojo de Wdjat brillante aparece en el suelo. Un verdadero Juego de las Sombras comienza. Tras el asombro de Titán, unos seres le atacan. Cuando intentan hacer lo mismo con Jaden, Kuriboh Alado se materializa y ahuyenta a los seres. Cuando vuelve a mirar a Titán, este habla, poseído, y el Duelo es reanudado. Llegado a un punto, Titán llega a decir que él fue quien mandó a los estudiantes al Reino de las Sombras. Cuando es por fin vencido, Titán termina envuelto por los pequeños seres oscuros, y Jaden vuelve a donde sus compañeros se encontraban, despertando a Alexis.

Sin embargo, este no es el final de Titán. Más adelante, y ya con varios Jinetes de las Sombras vencidos, una extraña manifestación se aparece ante Alexis, prometiendo que devolvería a Atticus sus recuerdos tras un Duelo contra él. En medio de la noche, Chazz Princeton avisa a Jaden, Syrus y Chumley de la desaparición de Alexis. Cuando van a la habitación de Atticus Rhodes junto con Crowler y Zane Truesdale, lo encuentran tirado en el suelo, donde Atticus revela que "fue Titán". Mientras Jaden se pregunta quién es (ya que su nombre no fue revelado en su primera aparición), Crowler recuerda para qué lo contrató.

Mientras tanto, Alexis y Titán comienzan el juego. Por su parte, si Titán ganase, el alma de Alexis iría al Reino de las Sombras y él se quedaría con su Llave Espiritual, revelando su cambio como verdadero Jinete de la Sombra tras el Duelo que mantuvo contra Jaden. Es entonces cuando el grupo la encuentra. Alexis toma la delantera en el Duelo al inicio, pero Titán contraataca con "Demonio Matador" y "Arena Oscura", que irónicamente cubre el Campo en una densa bruma oscura, que impide que Alexis vea los monstruos de Titán (de un modo semejante a la táctica de PaniK con su "Castillo de las Ilusiones Oscuras"). Titán narra a Alexis el cambio que le aconteció cuando cayó en las sombras, siendo salvado por Kagemaru a cambio de su servidumbre como Jinete de las Sombras. Su mandato fue derrotar a quienes custodiaran a las Bestias Sagradas, dándole a continuación una nueva máscara como su Amuleto de las Sombras.

Por suerte, Alexis da la vuelta al Duelo, destruyendo a "Arena Oscura" con el efecto de "Ciber Patinadora" y anulando el efecto de "Demonio Matador", por lo que puede atacar los Life Points de Titán directamente. Una vez más, los seres oscuros engullen a Titán, dejando sólo su Amuleto de las Sombras y devolviendo los recuerdos a Atticus. Este revela que fue engañado por el Profesor Lyman Banner para ir al Dormitorio Abandonado, donde supuestamente una prueba de Duelo tendría lugar, siendo allí también atacado por las criaturas de las sombras, donde se vio obligado a utilizar el poder de Velo Nocturno para sobrevivir y así se convirtió en uno de sus anfitriones.

Deck

Titán usa un Deck centrado en cartas del arquetipo Archidemonio, con soporte de la carta "Pandemonium" en su primer Duelo y de la carta "Arena Oscura" durante el segundo. Como curiosidad, las cartas que Invoca en su segundo Duelo tienen nombres relacionados con el toreo.

Fuentes