Saltar a: navegación, buscar

Tomb Raider: La cuna de la vida

Lara Croft: Tomb Raider
Información sobre la plantilla
Aventuras, Acción, Fantástico, Videojuego | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Lara croft tomb raider.png
Estreno2001
GuiónPatrick Massett & John Zinman
Argumento: Sara B. Cooper
Mike Webb
Michael Colleary
DirectorSimon West
Dirección de FotografíaPeter Menzies Jr.
ProductoraParamount Pictures
Mutual Film Company
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Tomb Raider: La Cuna de la Vida. Es una película basada en la popular serie de video juegos Tomb Raider, protagonizada por el personaje Lara Croft y que fue interpretado por la actriz Angelina Jolie y fue filmada en Angko, Camboya.

Sinopsis

Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a explorar imperios perdidos, descubrir tesoros de incalculable valor, castigar a los malvados en combates a vida o muerte… todo forma parte de un día de trabajo para la aventurera Lara Croft. Pero un secreto del pasado de su padre va a llevar a Lara a su desafío más grande: el Triángulo de la Luz, un legendario artefacto con el poder de alterar el espacio y el tiempo.

Lara ha de encontrar el Triángulo antes de que caiga en poder de los Illuminati, una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo. Para detener a los Illumitati, Lara ha de sobrevivir a una auténtica cacería a través del planeta, repleta de inimaginables peligros.

Reparto

Referencias históricas

El artefacto que aparece en la película "El Triángulo de Luz" está inspirado en el triangulo con el ojo que todo lo ve que es parte de la leyenda de los Iluminati y de la Masonería.​ El templo de Angkor, Camboya, fue un templo hinduista reconvertido en templo budista y se cree que se usó como observatorio astrológico pues contiene varios alineamientos lunares y solares en su arquitectura. Esta idea fue usada en la película en la escena en la que Lara y sus antagonistas esperan a que el sol incida en un cristal para liberar una de las piezas del triangulo de luz.


Fuentes