Tosaka (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Tosaka»)
Tosaka
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Tosaka.jpg
Solo anime

Tosaka (トサカ, Tosaka) es un investigador que se especializa en crear herramientas basadas en juinjutsus.

Apariencia

Tosaka es un hombre pálido de ojos grises y tiene el cabello azul. Tiene puesto un gorro de color blanco usa una camisa de color naranja con un cinturón de vendas de color negro en el estomago usa unos pantalones de color gris claro y unas botas de color marrón. En su primera aparición, usaba un poncho de color verde y unos binoculares.

Personalidad

Originalmente, Tosaka fue representado como un hombre muy excéntrico, que muestra gran pasión y esfuerzo en su trabajo, incluso trepando a un árbol para devolver un nido con sus crías. Siente que la mejor manera de entender algo es aplicándole los cinco sentidos, incluso yendo tan lejos como para lamer las cosas más crudas.

Más tarde, sin embargo, esta naturaleza se reveló como una fachada. Al valorar la investigación y el crecimiento científico más allá de todo lo demás, está dispuesto a hacerlo a través de medios inmorales, incluso pruebas inhumanas, mostrando un placer bastante sádico en ello.

Tercera Parte

Arco de Jūgo

Cuando llegó a Konohagakure la noticia de que las aves atacaban aleatoriamente una aldea, se le pidió a Tosaka que trabajara junto con el Equipo 7 y el Equipo 15. En el camino, Tosaka analizó continuamente cualquier evidencia de aves en el área, a veces asustando a algunos de sus aliados. Al llegar, el grupo fue atacado por pájaros de aspecto extraño. En la aldea, se enteraron de que muchas personas atacadas por las aves mutadas se enfermaron rápidamente y quedaron cubiertas de sellos malditos. Los aldeanos también encontraron a Jūgo inconsciente, que fue reconocido por Sarada y Mitsuki. Cuando el hombre despertó y fue interrogado, uno de los aldeanos enfermos se enfureció y atacó a Tosaka hasta que de repente se sintió atraído hacia Jūgo.

Tosaka ayudó a Konohamaru a moverse después de su pelea con Jūgo. Siguieron al Equipo 7 hasta que encontraron un Jūgo desmayado con un dispositivo de inyección en la mano. Tosaka lo examinó para comparar su condición con la aflicción de las aves, y comentó sobre la búsqueda del hábitat natural de una especie de ave en peligro de extinción. Jūgo se despertó justo a tiempo para protegerlos de otro ataque de un ave, curándolo de su sello maldito antes de partir. De vuelta en la aldea, corrigió a Wasabi cuando ella mencionó la posibilidad de que Konohamaru contrajera el sello maldito de Jūgo a través de sus heridas, puesto que su análisis de la muestra de sangre de Jūgo revelaba que su sello maldito y el de las aves era diferente. Cuando Mitsuki confirmó que el dispositivo que encontraron era de la investigación de Orochimaru, Tosaka agregó que era un tranquilizante poderoso, después de haberlo lamido. Konohamaru le encargó a Tosaka que ayudara al Equipo 7 a supervisar a Jūgo y buscar más tranquilizante. Tosaka quedó sorprendido por el esfuerzo de Jūgo para curar a las aves a pesar de la tensión que le causó. Después de que Jūgo cedió al dejarlos ayudar, y explicó cómo determinar si un pájaro estaba infectado incluso antes de que se volviera violento, Tosaka sugirió que encontrar la fuente de las aves territoriales podría ayudarlos a descubrir de dónde venía el sello maldito. Más tarde, Tosaka y los demás discutieron la falta de progreso en su investigación, y se preguntaron si algo más estaba sucediendo, mientras estaban siendo espiados por un investigador del País de los Ríos que el Equipo 7 conoció previamente.

Durante los siguientes dos días, Tosaka ayudó al grupo a curar más pájaros. Sarada le explicó que convenció a Jūgo para que tomara sus dosis regularmente en lugar de solo cuando siente que se avecina una transformación. Tosaka identificó un ganso domesticado entre los salvajes y comentó a Boruto que la especie perdió la capacidad de volar. Al tercer día, Tosaka afirmó que las aves aún infectadas se transformaron y se liberaron, con Jūgo persiguiéndolas. Jūgo los atacó mientras sufría una transformación completa, pues sus inyecciones de repuesto habían desaparecido. Jūgo comenzó a atacar la aldea, pero la intervención oportuna de los investigadores del País de los Ríos lo dejó inconsciente con tranquilizantes antes de que pudiera lastimar a alguien. Después de exponer a los shinobis de Konoha como ser conscientes de que Jūgo era el monstruo, los investigadores volvieron la aldea contra ellos. Cuando mencionaron que habían solicitado refuerzos, los investigadores les mostraron a Wasabi y Namida, inconscientes e infectados con sellos malditos, y solicitaron la ayuda de Tosaka debido a su experiencia. Tosaka le prometió a Boruto que ayudaría a Jūgo y a las aves.

Cuando comenzó a trabajar en Jūgo, Boruto y Suigetsu Hōzuki se le acercaron. Explicaron que los investigadores del País de los Ríos estaban detrás del brote de sellos malditos y buscaban a Jūgo para cosechar su material genético como la marca maldita original. Cuando los llevó a Jūgo, Tosaka los incapacitó con tranquilizantes, revelando que en realidad estaba colaborando con los investigadores. También reveló que comenzó el brote para atraer a Jūgo con la esperanza de hacerse con su sello maldito. Inyectó a Jūgo con un suero para forzar su transformación. Cuando el equipo de investigación vino e intentó detenerlo, Tosaka reveló su sello maldito ya terminado, transformándose para matarlos. Mientras Jūgo continuaba transformándose, Tosaka estaba encantado de probar su sello maldito contra el poder de un sello maldito original.

Cuando Jūgo escapó y regresó al lago con las aves infectadas, Tosaka lo siguió, adelantando a Boruto en la persecución. En el lago, Boruto intentó detenerlo, pero Tosaka se transformó por completo, se encogió de hombros y lo contuvo. Se regocijó cuando Jūgo se transformó por completo, pero fue derrotado rápidamente por él y su sello maldito fue absorbido antes de ser arrojado a un lado. Continuó ofreciendo comentarios a medida que la lucha continuaba hasta que se desmayó justo cuando Boruto logró que la transformación de Jūgo retrocediera. Después de que las aves se curaron, Konohamaru tenía la intención de llevar a Tosaka de regreso a Konoha, pero Karin y Suigetsu lo llevaron con ellos cuando se fueron. Se quejó con ellos cuando lo sujetaron y lo llevaron.

Habilidades

Aunque aparentemente no es un shinobi, se le pidió que se uniera a un equipo ninja en una misión de investigación debido a su amplio conocimiento de las aves. También es un científico experto en otros campos, incluida la química y la biología, y se le confió la dirección y la investigación de los sellos malditos. Aún más, aparentemente es un ingeniero experto, ya que diseñó Herramientas Científicas Ninja que simulan sellos malditos y aumentan su poder. Lo más notable es que es muy táctico y engañoso, ya que planeó y manipuló a los que le rodeaban para continuar su investigación.

Sello Maldito

La investigación de Tosaka le ha permitido desarrollar un arma de sello maldita que se aplicó a sí mismo, lo que le otorgó una mayor fuerza. Podía hacer una transformación parcial, restringida a su mano derecha, y fue lo suficientemente rápido como para matar a los investigadores del País de los Ríos antes de que pudieran dispararle a Jūgo. Sin embargo, incluso en una transformación completa, Tosaka no fue rival para Jūgo, quien fácilmente destrozó su mano y luego lo golpeó brutalmente antes de absorber el sello maldito de Tosaka por completo.

Fuentes