Total War: Warhammer II

Total War: Warhammer II
Información sobre la plantilla
Total-War-Warhammer-2-logo.jpg
Desarrollador(es):The Creative Assembly
Distribuidor(es):Sega
Serie:Total War
Anterior:Total War: Warhammer
Posterior:Total War Saga: Thrones of Britannia
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:28 de septiembre de 2017
https://www.totalwar.com/total_war_warhammer_2

. Total War: Warhammer II. Es un videojuego de estrategia desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por Sega.2​. Es la secuela del Total War: Warhammer y al igual que este, está basado en el juego de mesa Warhammer Fantasy Battle. Salió a la venta el 28 de septiembre de 2017 para Microsoft, y también contará con ediciones para macOS y Linux desarrolladas por Feral Interactive a finales de 2018.3​ Es la secuela del Total War: Warhammer.

Campaña

Con la llegada de esta segunda entrega Creative Assembly ha optado por ampliar, y mucho, Total War: Warhammer en todos los sentidos posibles: A nivel espacial el juego se ha trasladado al Nuevo Mundo dejando atrás el Viejo Mundo que ya recorrimos en Total War: Warhammer. Aunque el tamaño del mapa es aproximadamente el mismo su distribución geográfica modifica sustancialmente nuestra manera de jugar. Si el Viejo Mundo era un único continente aquí nos encontramos con tres grandes masas de tierra: Lustria, las Tierras del Sur y Ulthuan por lo que la exploración y la gestión de nuestros ejércitos cambia notablemente. Creative Assembly no se ha atrevido todavía a introducir un sistema de combate naval y seguimos pudiendo resolver los enfrentamientos marítimos únicamente de manera automática.

Una de las mayores novedades de Total War: Warhammer 2 todavía está por llegar, y lo hará en forma de actualización gratuita, y fusionará el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo en un gigantesco mapa de campaña para todo el que posea ambos juegos. Imperios Mortales, que así se llama la actualización, nos permitirá jugar con cualquiera de las razas jugables existentes en un mapa que combina ambos mundos prometiendo crear gigantescas campañas.

A nivel jugable la compañía ha sabido seguir el hilo que han ido creando con las sucesivas actualizaciones de Total War: Warhammer. El título que vio la luz en su día ha ido sufriendo pequeños cambios con las inclusiones de nuevas razas y elementos jugables (recursos, unidades de renombre, saberes de la magia, campañas…) y todo ello se ha volcado de en Total War: Warhammer 2 que logra unificar todos esos pasos. Las cuatro razas inicialesse han construido en base a todos esos cambios consiguiendo crear un título más variado que su predecesor en cuanto a posibilidades iniciales.

La campaña es, quizás, el elemento más diferenciador de Total War: Warhammer 2 respecto a su primera entrega. Si en el Viejo Mundo nuestro objetivo era conquistar a todas las demás naciones y reducir sus ciudades a ceniza, a la vez que nos defendíamos de Archaon y sus hordas, en esta ocasión el cuento ha cambiado bastante. Esta nueva campaña puede verse más como una carrera que como una lucha por la supervivencia.

Razas

El juego cuenta con cuatro razas anunciadas:

  • Altos Elfos.
  • Hombres Lagartos.
  • Skavens.
  • Elfos Oscuros.
  • Reyes Funerarios.

Además, el juego cuenta también con otras facciones del Viejo Mundo, como facciones humanas, no muertas, orcas y enanas entre otras.

Continentes

  • Ulthuan: Tierra donde habitan los Altos Elfos.
  • Naggaroth: Tierra donde habitan los Elfos Oscuros
  • Las Tierras del Sur: Tierra donde habitan los Hombres Lagarto y los Skavens.
  • Lustria: Tierra sagrada de los Hombre Lagarto.

Contenido adicional

  • Imperios mortales: Es el primero y gratuito. Requiere el primer juego para jugar, e incluye una nueva campaña a gran escala que tiene lugar en el Nuevo Mundo y en el Viejo Mundo, por lo que añade nuevos asentamientos conquistables, nuevas facciones y nuevos señores legendarios jugables.
  • Sangre para el Dios de la Sangre: Es el segundo, y de pago. Añade efectos sangrientos al juego, por ejemplo; salpicaduras de sangre en las unidades, cercenadura de extremidades y cabeza y elementos empapados en sangre. Este dlc le añade realismo al juego.
  • Rise of the Tomb Kings: es la tercera expansión, y de pago. Añade la nueva facción de los Reyes Funerarios, con cuatro señores legendarios, tanto para la campaña del Ojo del vórtice como en la de Imperios mortales, con mecánicas únicas. A salir el 23 de enero .

Fuentes