Tu nombre (Película)

(Redirigido desde «Tu nombre(Película)»)
Tu nombre (Película)
Información sobre la plantilla
Anime, Romance, Fantasia, Drama |
Tu nombre pogogogo.jpg
DirectorMakoto Shinkai
Dirección de FotografíaMakoto Shinkai
ProductoraCoMix Wave Films

Tu nombre (Película). Una película de animación japonesa estrenada en 2016, de ciencia ficción y fantasía, escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016.

Masayoshi Tanaka es el diseñador de personajes y la banda japonesa Radwimps compuso la música de la película. Se estrenó en la convención Anime Expo 2016 en Los Ángeles el 3 de julio de 2016 y más tarde se estrenó en Japón el 26 de agosto de 2016. En la Anime Expo 2016 también se anunció que la película había sido licenciada por Funimation. Su estreno en México se espera que sea el 4 de agosto sólo en Cinépolis.

El Viaje de Chihiro recaudo la cantidad de 275 millones de dólares a nivel mundial; lo que la convirtió en el filme de anime más exitoso de la historia, hasta hace unos días, cuando una nueva obra llegó a ocupar su lugar. Kimi no Na wa (Your Name), la gran sensación dentro del público japonés ha recaudado a nivel mundial la cantidad de 281 millones de dólares, lo interesante es que, mientras que Chihiro lo hizo en varios mercados; Kimi no Na wa (Your Name) no ha salido de territorio asiático del todo.

Sinopsis

El día de las estrellas fugaces, dos vidas cambiaron para siempre. Los estudiantes de secundaria Mitsuha y Taki son dos completos extraños que viven cada uno su vida. Pero una noche, de repente, intercambian lugares. Mitsuha despierta en el cuerpo de Taki y él en el de ella. Este extraño incidente sigue ocurriendo de manera aleatoria y ambos deben ajustar su vida a la del otro. Sin embargo, de alguna manera, funciona.

Se conectan y comunican mediante notas, mensajes, y, lo más importante, una huella. Algo cambia cuando un deslumbrante cometa ilumina la noche y ambos se buscan deseando algo más: la oportunidad de realmente encontrarse. Pero sin importar cuánto lo intenten, algo más fuerte que la distancia se los impide.

¿El destino entre Mitsuha y Taki es lo suficientemente fuerte como para unirlos o fuerzas externas que ellos no pueden controlar los mantendrán separados por siempre?.

Reparto

Opinión de la Película

El intercambio de mentes no es nada nuevo en el cine. Es una idea relativamente fácil de ejecutar, sobremarcando las dificultades que los personajes sufren al estar en el cuerpo de alguien del sexo opuesto.

Un montaje da una idea de lo que cada uno hace en el cuerpo del otro, y como se enfrentan a las consecuencias de las acciones que hizo el otro en su vida y la rapidez con la que la película deja detrás estas dificultades es algo que se agradece ya que no es la idea central de la película.

La idea central comienza a formarse a través de la abuela de la protagonista, la cual busca mantener vivas las tradiciones de su pueblo. La abuela habla de “Musubi”, una palabra que significa “tejer” o “conectar”. La vida es “Musubi”. La naturaleza es “Musubi”. Las relaciones entre las personas son “Musubi”.

A lo largo de Kimi no Na wa (Your Name) vemos más de esa filosofía sobre las conexiones invisibles de la vida. La relación entre los protagonistas aunque “nunca” se hayan encontrado, es también una conexión. Ese nexo que los une se vuelve el enfoque del resto de la película. Poco antes de la mitad de la película, deja caer una “Vuelta de Tuerca” que cambia la percepción de todo lo que has visto hasta ese momento, a la vez de que le da un peso emocional fuerte, urgiendo a los personajes a actuar. Me impresiona la forma en que se lleva a cabo ya que uno no esta acostumbrado a películas así (mucho menos animadas) pero se agradece al director, el cual demostró que es un maestro en el manejo de emociones en la pantalla.

El último acto es una joya. Comienza con lo que es una de las mejores escenas que he visto en una película animada. Existe un manejo increíble de la luz y color, una dirección que cuenta una historia visual, que te lleva al borde de las lágrimas. El final de esa escena le da un tremendo impulso emotivo a la película. Debo decir que el director Makoto Shinkai creo una experiencia que tiene que verse para vivirse. La forma en que entrelaza todos los eventos de la narrativa te deja al filo de tu asiento y si bien pueden ver la película en Internet desde hace ya tiempo, la experiencia en la pantalla grande es algo que recomiendo ampliamente. Es una película excepcional.

Fuentes