Saltar a: navegación, buscar

Uíge

Uíge
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
Concepto:Entidad subestatal, cuyo nivel en el sistema de organización territorial varía según el estado.

Uíge La ciudad de Uíge se encuentra en Angola. Es el centro administrativo de la provincia homónima de Uíge. La ciudad de Uíge fue fundada por los colonizadores portugueses.

La Uíge iba convirtiéndose, aproximadamente alrededor del año 1950, en el centro importante del mercado de café.

Historia

Uíge es una província de Angola. Tiene un área de 58 698 km², su población es de aproximadamente de 500.000 habitantes. La capital de la província también fue nombrada Uíge.La ciudad de Uíge está localizada en el noroeste de Angola a unos 320 km de la ciudad de Luanda.

En el año 1956 a la Uíge le fue otorgado el estatuto de la ciudad. Sin embargo, la prosperidad no tuvo mucha duración. Primero, la economía fue dañada por la guerra entre las fuerzas poruguesas y guerrilla – Frente Nacional de Libertação de Angola - FNLA. Eso en los años 19611974. En el año 1974 la ciudad de Uíge fue abandonada por los portugueses.

Sin embargo, en los años 1974–2002 existe en Angola la guerra civil. Segundo, toda la provincia fue atacada por el virus peligroso llamado Marburg, que tenía consecuencias trágicas.

En la actualidad vive en la ciudad de Uíge más de 60 000 habitantes. Unos tres kilómetros de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional.

Municipios de Uíge

Está constituída por 16 municípios, siendo la província de Angola con mayor número de estas unidades administrativas.

Los Municipios son:

Ambuíla, Bembe, Buengas, Bungo, Damba, Alto Cauale, Maquela do Zombo, Milunga, Mucaba, Negage, Puri, Quimbele, Quitexe, Sanza Pombo, Songo e Uíge

Fuente

  • Definición [[1]]
  • Viajes por Uíge [[2]]
  • Uíge la Ciudad [[4]]

Enlaces Externos

Ciudad Condal San Juan de Jaruco [[5]]

Ciudad Arrecifes [[6]]

Ciudad El Paso [[7]]

Ciudad Escolar Libertad [[8]]

Ciudad del Carmen [[9]]