Saltar a: navegación, buscar

Ulises Guilarte de Nacimiento

(Redirigido desde «Ulises Guilarte»)
Ulises Guilarte de Nacimiento
Información sobre la plantilla
Ulises-guilarte.jpg
Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba
Actualmente en el cargo
Desde el

Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba

Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba
Datos Personales
Nacimiento12 de diciembre de 1964
Artemisa, Bandera de Cuba Cuba
Ulises Guilarte de Nacimiento (Artemisa, 12 de diciembre de 1964). Es un dirigente sindical y político cubano. Actualmente se desempeña como Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, también es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de diciembre de 1964 en Artemisa, Cuba.

Se graduó como Ingeniero de Control Automático en el Instituto Superior Politécnico Julio Antonio Mella. Su vida laboral se inicia en 1987 como Ingeniero en la ECOIND No. 12 de Cienfuegos.

Trayectoria política

En 1997 y hasta el 2003, es Secretario General del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Construcción en Ciudad de La Habana. Fue promovido en el año 2003 a funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Se desempeñó del 2007 al 2008, como Vice Jefe del Departamento de Industria Básica y Construcción y a partir del 2008 pasa a Primer Secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana. Fue delegado al VI y VII Congreso del PCC.

Miembro del Consejo de Estado (2018)

En la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura del 19 de abril de 2018, los miembros del Parlamento la eligieron como miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba. [1].

Referencias

  1. «Elegido Miguel Díaz-Canel presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros», artículo publicado el 19 de abril de 2018 en el sitio web Cubadebate (La Habana). Consultado el 19 de abril de 2018

Fuente