Saltar a: navegación, buscar

Una sombra ya pronto serás (Libro)

Una sombra ya pronto serás (Libro)
Información sobre la plantilla
Una-sombra-ya-pronto-seras-28620.jpg
Autor(a)(es)(as)Osvaldo Soriano
Editorial:Editorial Grijalbo, 1996
GéneroNovela

Una sombra ya pronto serás. Novela del escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano, en el cual el autor narra el recorrido que hace un Ingeniero por la pampa argentina y lo hace literalmente: ese paisaje amplio, llano, con pueblos tan parecidos entre sí, donde el polvo se mastica y patea en las calles. Esta obra fue llevada al cine por Héctor Olivera.

Sinopsis

Novela lunática en la que un ingeniero informático que sigue un camino a ninguna parte,derrotado por su propia historia, en ese recorrido -en el cual recibe y envía cartas desde cualquier buzón a una hija que vive en España - va conociendo a personajes tan interesantes como vencidos: un falso cura con dos ayudantes, Coluccini - ex dueño de un circo, que se hace el italiano pero es más argentino que cualquiera de los otros personajes-, Nadia -la adivina gorda y rubia-, el vendedor de mangueras peronista, el millonario Lem, que quiere asaltar la banca de un casino mediante cálculos imposibles.

Datos del autor

Osvaldo Soriano (Mar del Plata, 6 de enero de 1943Buenos Aires, 29 de enero de 1997). Escritor, periodista y defensor de los derechos humanos argentino. Solía decir que no le interesaba la literatura, sólo que siempre fue escritor. Gozó del reconocimiento del público y de los críticos extranjeros (fue el último gran best-seller argentino).

Fuente

  • Soriano, Osvaldo. Una sombra ya pronto serás. Barcelona : Editorial Grijalbo, 1996
  • El espacio en "Una sombra ya pronto serás" de Osvaldo Soriano [1]. Consultado el 25 de mayo d 2017