Saltar a: navegación, buscar

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Universidad Académica de Humanismo Cristiano
TipoPrivada
Localización
DirecciónChile
http://www.academia.cl/

Universidad Academica de Humanismo Cristiano. Es una institución privada perteneciente a la Educación Superior chilena acreditada.

Historia

La historia se inicia en 1975 cuando el Cardenal Raúl Silva Henríquez impulsó la creación de un centro de estudios en un marco de libertad y pluralismo. Así nació la Academia de Humanismo Cristiano. Esta Institución permitió a un amplio grupo de intelectuales del país, en especial en el campo de las ciencias sociales, desarrollar un espacio para la creación y difusión de conocimientos sobre nuestra realidad política, económica, social y cultural.

En sus inicios la Academia se organizó en torno a un conjunto de centros que poseían la característica de unir la investigación con implementación de programas de desarrollo y capacitación para los diferentes sectores sociales.

La Academia así concebida en los años setenta se constituyó en un momento complejo de la historia chilena en un centro de investigación. Sin embargo, el nuevo escenario nacional e internacional al que asistimos a partir de fines de los años ochenta nos planteó el desafío de ofrecer, especialmente a los jóvenes, una institución universitaria en el marco de los valores humanistas provenientes de las diversas vertientes del pensamiento social. La Universidad Academia de Humanismo Cristiano se funda en 1988, como una corporación de educación superior, con una propuesta decisiva en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de nuestro país. De esta manera se han ido configurando áreas de trabajo en que se integran las actividades docentes, investigación, extensión y estudios interdisciplinarios de los fenómenos más característicos de la sociedad contemporánea.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se ha definido como una casa de estudios de excelencia académica, definición que está respaldada por la alta calidad de sus docentes e investigadores, y por constituir un espacio abierto a la discusión y reflexión. Esta posición se traduce en el fomento de un pensamiento crítico y divergente, a través del diálogo constructivo. La Universidad Academia de Humanismo Critiano, adquiere plena autonomía en el año 1999, otorgada por el Consejo Superior de Educación, consolidándose así como una Universidad no confesional y pluralista, consecuente con los valores del humanismo que le dieron origen.

Descripción General

Misión

La misión de la universidad es la de contribuir de manera crítica al desarrollo del pensamiento, la cultura y la formación continua de profesionales comprometidos con la tolerancia, la democracia y la justicia, en concordancia con los requerimientos del país. A la vez busca constituirse en un espacio que favorezca la integración social, permitiendo que estudiantes de diversos sectores sociales compartan esta misión común, dándole oportunidades de acceso a la educación superior a estudiantes de bajos ingresos que posean niveles académicos adecuados.

Visión

Como visión, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano aspira a ser un referente en la formación de graduados, profesionales y posgraduados de calidad reconocida, y ser un actor del debate nacional en el ámbito de las ciencias sociales, las humanidades, la educación y las artes, todo ello, desde los principios y valores que la animan.

Galería

Fuentes