Usuario discusión:Pori

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Sobre el artículo Dionisio Guillermo García Ibáñez

Colaborador: Es importante que recuerdes a la hora de subir un artículo a la Ecured leerte bien las políticas de la enciclopedia asi como el manual de estilo. En la Ecured actualmente estamos en una intensa y títanica lucha por la calidad y necesitamos que los artículos cumplan con los requerimientos básicos. En ese caso, el artículo sobre el Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez carecía de introducción, algo impresindible y necesario para cada artículo.

Me tomé la tarea además de acomodar el artículo eliminar los espacios vácios, darle un tamaño y una forma adecuada. Te invito a que actualices el artículo con más fuentes, además con nuevas informaciones, puedes hablar del papel de Monseñor García en la organización del viaje de Benedicto XVI entre otras cosas, además amplia como bien te dije las fuentes del artículo. Recuerda utilizar de manera correcta las plantillas, además evita subir fotos grandes, trata de disminuirles el tamaño y si no puedes regula en la propia plantilla el tamaña, recuerda que el estándar es de 200px a 280px.

Cualquier duda puedes verla conmigo,

Saludos; --YohanRebelde 18:23 21 abr 2012 (CDT)

Concilio Vaticano I

Saludos, hice algunas correcciones a tu artículo, sin embargo aún debe ser mejorado, lasfechas deben colocarse escribiendo los nombres de los meses unidos al día y año por la preposición (de), no separados por barras y con números como los habías colocados, ejemplo: 2 de mayo de 2012, colocando los enlaces así: 2 de mayo de 2012. Creo que debes aumentar las fuentes de tu artículo, existen otros sitios y documentos con información al rspecto, gracias. --Mtamayo 16:38 2 may 2012 (CDT)

Universidad Guantánamo

Buenas tardes Pori, trasladé el título del artículo a Centro Universitario de Guantánamo, que es como se le designa en la provincia, a pesar de que en su página oficial aparezca como Universidad de Guantánamo.--Mtamayo 13:52 5 may 2012 (CDT)

Sobre artículos copiados textualmente de Wikipedia

Hola, le aconsejo leer las políticas de la Enciclopedia antes de seguir con la creación de artículos, ya que de seguir copiando textualmente de Wikipedia, su usuario será bloqueado.

Saludos

--Arletisjcconsolacion 16:39 14 may 2012 (CDT)

Wilfredo del Pino

Es necesario que reevise la redacción, no queda claro en el primer párrafo - unos de los distinciones de la Iglesia Católica en Cuba-, puede colocar más de una categoría, no solicite innecesarias. Saludos --Josefina 15:10 17 may 2012 (CDT)

Parque Infantil

Saludos Pori, trasladé el artículo sobre el Parque infantil de Guantánamo al nombre correcto. --Mtamayo 19:36 29 may 2012 (CDT)