Usuario discusión:Amandachajc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 14:14 10 ene 2017 (CST)


Pasos iniciales

Amanda; Hubo muchas cosas por decir y hacer, pero hoy, da estos pasos inicialies:

  1. . Lee este mensaje sin Editar tu página de Discusión. Fíjate en los números, negritas, títulos, cursivas, etc
  2. . Edita tu página de discusión.
  3. . Previsualiza tu página de Discusión. (este paso y el anterior te permite ver los dos momentos de una página (como se ve y qué se hizo para que así se viera: signos, comandos, caractres especiales de código wiki); para ver bien lo que te digo, debes mover las barras de desplazamiento lateral y comparar lo que ves arriba y lo que ves en la Edición)
  4. . Cierra tu página de Discusión sin hacer ningún cambio en ella.
  5. . Busca y observa el Historial de tu página de Discusión
  6. . Muestra tu página de colaborador.
  7. . Busca y observa el Historial de tu página de colaborador. (este paso y el anterir te permiten ver historial de la página activa).
  8. . Muestra la página principal de Ecured.
  9. . Busca Preferencias, haz cambios y decide cuál forma de ver en pantalla te gusta. Puedes seleccionar y previsualizar, no Guardar los cambios, antes de tomar decisión final.
  10. . Descarga el Manual para consultas.
  11. . Ecured tiene un Menú de Ayuda, ábrelo, pregunta, estudia.
  12. . Estudia los vínculos en azul, que están en tu página de usuario (en el cuadro o plantilla que sale a la derecha) y los de Bienvenida de esta página de Discusión. (Estilos, Políticas, lo que es y lo que NO es Ecured, etc).
  13. . Yuliet también ha trabajado Ecured y ha creado artículos.Pregunta su nombre de usario y busca su página, la de discusión, etc; como debes hacer con la de Aneybis y la mía.
  14. . Pasea por los portales y por artículos. ¡CUIDADO CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA! Tus errore los ve todo el mundo. Me escribiste como si fuera un celular, escribiendo Ke en lugar de Qué, cambia el hábito aquí en las páginas de discusión y NUNCA hagas eso en los artículos. Artículos con mala ortografía hablarán muy mal del colaborador y de Cuba, recuerda que es una Ecured en línea, se ve enseguida en Internet.

Puedes hacer muchísimos ejercicios, lee bastante el mensaje de Bienvenida, muévete en sus vínculos; lee la ayuda, descubre con interactividad, estudia el manual y pregunta. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 07:54 11 ene 2017 (CST)