Usuario discusión:Nurman.ucp.sc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Centros Operativos

Hola Nurman falta la imagen en el artículo.--Romeliacinfo jc 15:07 5 may 2011 (CDT)

Metodología de la investigación documental

Hola Nurman su artículo interesante, hice algunas contribuciones.Saludos--Romeliacinfo jc 10:55 13 may 2011 (CDT)

de..Haydee...

Hola Nurman...he estado revisando algunos de tus artículos. Necesito q suavices un poco más los contenidos. Como ya te había dicho, los artículos deben ser más enciclopédicos y menos científicos. Imagino q estos artículos provienen de trabajos de investigación; pues bien, están muy bien, pero debes hacerlos aún más legibles. Recuerda q estos textos deben ser fáciles de leer para todos.

Quedo al tanto de tus dudas o consideraciones.... Ya sabes donde encontrarme...

Salu2...

--Haydee ciget.stgo 17:25 13 may 2011 (CDT)

Centro operativo

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla Normalizar. Usted necesariamente debe:

  • Revisar munuciosam,ente la ortografía y la redacción.
  • Editar solo aquellos hipervinculos necesarios para enriquecer/esclarecer el contenido. Por tanto debe elminar aquellos innecesarios. Evite la aparicion de enlaces requeridos (rojos).
  • Edite adecuadamente las fuentes (vea Manual de Estilo).
  • Asigne todas aquellas categorías por las cuales se pueda recuperar posteriormente el articulo.

Atentamente, --Yalexy idict 13:44 16 may 2011 (CDT)

Educación comparada

Saludos Nurman, a tu artículo se le había colocado la plantilla normalizar por falta de enlaces internos, se los coloqué. Por lo demás lo veo bastante bien. --Mtamayo 19:33 13 mar 2012 (CDT)

Tradición oral

Saludos Nrman, bien el artículo, pero me parece que puede universalizarse más su contenido si se hace referencia a la historia, que no se circunscribe solo al proceso docente educativo. Gracias --Mtamayo 10:55 31 may 2012 (CDT)

Diseminación Selectiva de la Información

Buenas tardes, su artículo fue borrado bajo el criterio de Repetición de Artículo, ya se encontraba disponible en EcuRed Diseminación selectiva de la información, creado el 17 de noviembre de 2011, el suyo fue subido el 13 de marzo de 2012, siguiendo las políticas de EcuRed, debe mantenerse publicado el artículo de primera creación y ser borrado el más reciente. saludos, --Carlos idict 14:08 29 nov 2012 (CST)