Saltar a: navegación, buscar

Valle del Hérisson

Valle del Hérisson
Información sobre la plantilla
Las cascadas herisson.jpg

Valle del Hérisson. Uno de los parajes naturales más bellos de todo el Jurá francésBandera de Francia .

Descripción

Entre Doucier y Bonlieu, en la región de los Lagos, el Hérisson tiene su nacimiento a 805 m de altitud y empieza su recorrido de manera espectacular ya que no tarda en adentrarse en la meseta de Doucier salvando un desnivel de 280 metros en tan sólo 3 km. de recorrido en un sendero acondicionado, sobresale por la existencia de unas espléndidas cascadas que permite contemplar más de 31 de ellas.

Durante su curso se adentra en desfiladeros pronunciados y va prodigándose en saltos y cascadas de diferentes tamaños y alturas. Durante la época de lluvias es cuando mayor espectacularidad ofrece, sin embargo, durante la época seca su cauce casi seco ofrece también interesantes espectáculos como son sus lápidas naturales, las marmitas de gigantes o las sucesivas cuevas que se ofrecen con la disminución de su cauce y en invierno el agua se congela y forma bolsas de hielo.

Sin lugar a dudas el lugar cuenta con una gran belleza y riqueza natural. Lugar favorito y protegido de la Jura, que están orgullosos de su joya natural que representa esta serie de cascadas, todas diferentes. En su recorrido se pueden observar cascadas, un camino, un salto, un puente, un río, una caída, es una sucesión de agua y tierra que camina, pero un encanto real de naturaleza, lugar maravilloso para los amantes de la naturaleza, un lugar relajante con el sonido del agua. Simplemente hermoso.

Cascadas

Entre otras encontramos las siguientes:

Galería

Cascada abanico.jpg
Gran salto.jpg
Salto la forge.jpg
Gour Bleu.jpg
Salto del molino.jpg









Fuentes