Saltar a: navegación, buscar

Viaje al centro de la Tierra (2008)

Información sobre la plantilla
Aventura/Acción | Estados Unidos
Viaje al centro de la tierra12.jpeg
Estreno2008
GuiónD.V.DeVincentis (basado en la novela de Julio Verne)
DirectorEric Brevig
Producción GeneralGeorge Horie
Dirección de FotografíaPhilip Linzey
RepartoBrendan Fraser

Josh Hutcherson Anita Briem Seth Meyers Jean Michel Paré Jane Wheeler Frank Fontaine Giancarlo Caltabiano Kaniehtiio Horn

Garth Gilker
ProductoraNew Line Cinema
PaisEstados Unidos

Viaje al centro de la Tierra 2008. Filme realizado en el año 2008, dirigida por Eric Brevig. Es película en 3D, cinematográfica de la novela Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Extrenada el 11 de julio de 2008.

La película

La característica principal de esta película es que esta filmada especialmente para salas de teatro 3D digital (IMAX).

Viaje al centro de la tierra (título original en francés: Voyage au centre de la Terre) es una novela de Julio Verne, publicada en 1864, la más imaginativa y la menos científica de sus obras, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior de la Tierra.

Este proyecto ha estado en pausa por casi 10 años, con varios directores elegidos y que iban renunciando por los cambios que se pedían al guión. Entre ellos estuvo Paul Chart (American Perfekt) quien fue elegido para escribir y dirigir, quien renunció porque no quiso cambiar la historia para adaptarlo a escenas que se luzcan en REAL D 3D, ya que dijo que en lugar de película, el resultado sería como un parque temático de Disneyworld, algo que no era de su ambición ni criterio. Siendo Viaje al centro de la Tierra una de sus novelas favoritas de Julio Verne, no quiso destrozar la historia del mismo y claro, fue sacado del proyecto y reemplazado por Eric Brevig (La isla, El día después de mañana) con un guión muy adaptado para mostrar el potencial del formato 3D.

Algunas secuencias de acción proporcionan las dosis de espectáculo esperadas, como la de los vagones de la mina abandonada, que se parece muchísimo a la de Indiana Jones y el templo maldito. Y es que resulta que acaba habiendo una sobredosis de efectos especiales y persecuciones, en las que los protagonistas huyen de amenazadores monstruos prehistóricos. Concebidas para ser vistas en 3D, donde dan mucho juego -ofrecen la sensación de estar en la montaña rusa de un parque de atracciones-, lo cierto es que pueden llegar a resultar un poco cansinas vistas de forma convencional.

Sinopsis

Trevor (Brendan Fraser) es un vulcanólogo cuyo sobrino, Sean (Josh Hutcherson), esta supuesto a visitarlo por 10 días, de lo que Trevor se olvidó por completo.

Cuando la mamá de Sean deja a su hijo, le encarga a Trevor una caja con las pertenencias de Max, el hermano de Trevor y padre de Sean, quien murió hace varios años.

Sean de pronto se interesa en las charlas de su tío, ya que le cuenta acerca de su padre, a quien nunca llegó a conocer. Trevor descubre que dentro la caja esta la novela de Julio Verne: Viaje al centro de la tierra.

Dentro del libro encuentra varias notas escritas pro su hermano mayor. Trevor se va a su laboratorio para poder seguir investigando acerca de las notas.

Trevor se dá cuenta que debe viajar a Islandia para comprobar por sí mismo la existencia de la entrada al Centro de la Tierra en lo alto de un volcán. Después de mucha insistencia de Sean, decide llevarlo en su travesía.

Subiendo volcán Viaje al centro de la Tierra

Primero se van a la oficina de otro vulcanólogo, la hija de este, Hannah (Anita Briem), quien se ofrece ayudarlos. Mientras Trevor, Sean, y Hannah escalan el volcán, caen en un hueco profundo que les lleva al centro de la Tierra. Ahí encuentran pájaros azules, Dinosaurios, plantas carnívoras gigantes y muchos diamantes.

Tienen un problema, la temperatura subirá poco a poco hasta los 130 ºC y tendrán que salir de ahí lo más pronto posible.

Reparto

  • Brendan Fraser (Trevor Anderson)
  • Josh Hutcherson (Sean Anderson)
  • Anita Briem (Hannah Ásgeirsson)
  • Seth Meyers (Profesor Alan Kitzens)
  • Jean Michel Paré (Max Anderson)
  • Jane Wheeler (Elizabeth)
  • Frank Fontaine (Old Man)
  • Giancarlo Caltabiano (Leonard)
  • Kaniehtiio Horn (Gum-Chewing Girl)
  • Garth Gilker (Sigurbjorn Ásgeirsson)

Galería

Fuentes