Viuda Negra (personaje)

(Redirigido desde «Viuda negra (personaje)»)
Para otros usos de este término, véase Viuda negra (desambiguación).
Black Widow
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
BlackWidow.jpg
La Viuda Negra, es una superheroína ficticia que aparece en el cómic estadounidense por Marvel Comics.
NombreNatalia Alianovna Romanova
Nacimiento del personajeStalingrado (actualmente Volgogrado) en 1928, Bandera de Rusia Rusia
NacionalidadRusa
OcupaciónEspía, agente de inteligencia
Conocido porViuda negra

La Viuda Negra, es una superheroína ficticia que aparece en el cómic estadounidense y libros publicados por Marvel Comics.

Resumen

Natalia Alianovna Romanova, alias: Natasha Romanoff es una superheroína ficticia que aparece en el cómic estadounidense y libros publicados por Marvel Comics.

Creado por el editor y trazador Stan Lee, el guionista Don Rico y el artista Don Heck, el personaje debutó en Tales of Suspense # 52 (abril de 1964). El personaje fue presentado como una espía rusa, una antagonista del superhéroe Iron Man. Más tarde, desertó a los Estados Unidos, convirtiéndose en una agente de la organización ficticia S.H.I.E.L.D., y miembro del equipo de superhéroes, Los Vengadores.

Historia

El origen de la Viuda Negra está envuelto en misterio y contradicciones, algo nada extraño al tratarse de una espía. Natalia Alianovna "Natasha" Romanova, más conocida como Natasha Romanoff, nació en Stalingrado (actualmente Volgogrado) en 1928, poco se sabe del personaje excepto que perdió a sus padres cuando era una niña durante un ataque a Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando los nazis incendiaron el edificio en el que vivían Natasha y sus padres, su madre entregó a la niña a un soldado ruso llamado Ivan Petrovich Bezukhov, y que se hizo cargo de ella, mientras crecía, se convirtió en su figura paterna y su protector.

Las tempranas y excepcionales aptitudes psicológicas y físicas de Natasha la convirtieron en una candidata perfecta para los servicios de inteligencia soviéticos, pero también se convirtió en el foco de atención de otras peligrosas organizaciones terroristas y criminales. En 1941, el Barón Von Stucker raptó a Natasha y se la entregó a la peligrosa organización criminal ninja conocida como La Mano, que le lavó el cerebro y la convirtió en su principal asesina debido a sus habilidades innatas.

Entrenamiento

Se unió al programa Viuda Negra, conocido como Black Widow Ops, Departamento X, cuyo objetivo era crear supersoldados para que la KGB pudiese utilizarlos. El precursor de este progama fue el Proyecto Soldado de Inviern, donde fue entrenado Bucky Barnes.

Junto con otras 28 jóvenes huérfanas, fue entrenada en combate y espionaje en las instalaciones secretas de la Sala Roja con la idea de convertirse en una implacable máquina de matar. Este programa secreto de agentes durmientes estaba compuesto por un equipo de agentes femeninos de élite a las que se les lavaba el cerebro y se las sometía a diferentes mejoras biotecnológicas que aumentaron sus capacidades físicas y mentales, lo que les otorgaba una vida inusualmente larga. Esto explica también el lento proceso de envejecimiento de Natasha, que a pesar de rondar los 90 años, sigue manteniendo su aspecto juvenil.

Natasha es una atleta y gimnasta a nivel olímpico y una maestra en diferentes artes marciales, entre las que se incluyen Karate, Judo, Kenpo, Aikido, Savate, Muay Thai, Sambo y Boxeo. También es una impresionante tiradora y está entrenada en el manejo de innumerables tipos de armas.

En la Sala Roja es donde Natasha se convirtió en uno de los agentes especiales conocidos como la Viuda Negra.

Escena de un filme de Marvel, donde aparece el personaje

Romances

A pesar de su apariencia fría y calculadora, Natasha Romanoff ha demostrado ser capaz de apasionarse por muchos hombres a lo largo de su vida. Ha estado relacionada con héroes, villanos y espías, pero nunca ha tenido mucho éxito en las relaciones a largo plazo.

Sabemos que fue entrenada por el Soldado de Invierno (Bucky Barnes) y los dos vivieron un corto pero intenso romance. La relación no duró mucho porque habían arreglado para ella un matrimonio con Alexei Alanovich Shostakov, un renombrado piloto de pruebas. A pesar de la felicidad de la pareja, la KGB arregló su aparente muerte durante una prueba experimental de cohetes para convertirle en el Guardián Rojo, la versión soviética del Capitán América. Destrozada por la muerte de Alexei, Natasha regresó a la habitación Roja y se ganó finalmente el título de Viuda Negra.

Decidida a honrar la memoria de su marido y servir a su país, se convirtió en agente de la KGB, comenzando así su carrera como espía. Tras la batalla, la Viuda decidió dejar atrás su carrera y los demás para dedicarse por completo a colaborar con S.H.I.E.L.D.

Tras la supuesta muerte de su marido, había comenzado a usar el apelativo de Viuda Negra y fue destinada a Estados Unidos con la misión de asesinar al Profesor Anton Vanko, para lo que contaba con la ayuda de otro agente soviético, Boris Turgenov. Vanko había inventado la armadura de Dinamo Carmesí, un traje de combate con propiedades electromagnéticas que había utilizado para enfrentarse a Iron Man. Tras ser derrotado por el héroe americano, decidió desertar y comenzó a trabajar en Industrias Stark. Tras regresar a Estados Unidos para ejecutar a Iron Man, contactó nuevamente con Ojo de Halcón, que no pudo resistirse a ayudarla ya que estaba perdidamente enamorado de ella. Al darse cuenta de que también había empezado a sentir algo por el arquero, Natasha quiso desertar y fue tiroteada por agentes de la KGB, lo que casi estuvo a punto de acabar con su vida.

Al poco tiempo, decidió reclutar como aliado al arquero conocido como Ojo de Halcón. Esto ayudó a que el joven e inexperto Clint cayera fácilmente en las redes de la bella espía, la cual le manipuló para que le ayudase a enfrentarse nuevamente a Iron Man.

Su relación más consistente ha sido con Matthew Murdock, el superhéroe ciego Daredevil, guardián del barrio de Manhattan llamado Hell's Kitchen, (La cocina del Infierno). Tras conocerse por primera vez en Daredevil vol. 1 #81 (1971), cuando Natasha rescató al Diablo Guardián de morir ahogado en el fondo del puerto de Nueva York, ambos se enamoraron locamente y Matt incluso rompió su relación de mucho tiempo con Karen Page.

Matt es una de las personas más importantes en la vida de Natasha y los dos ha colaborado juntos de manera intermitente durante años, aunque han aprendido a aceptar que nunca podrán estar juntos. A pesar de que su matrimonio con Alexei Shostakov estuvo arreglado por la KGB, Natasha quedó devastada tras su aparente muerte.

Muchos años después, se descubrió que también había fingido su segunda muerte y regresó bajo la identidad de Ronin como líder de la Sociedad del Océano Oscuro, que intentaba provocar una guerra entre Rusia y Japón que restaurara la gloria de la antigua Madre. Tras enfrentarse a la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, Alexei acabó derrotado.

SpiderMan acudió en su ayuda y ella se enamoró de él, pero bajo la "personalidad" de Nancy. Cuando recuperó su memoria, Natasha le dejó, porque vio cómo su ilusión de convertirse en pareja de la superespía como se esfumaba tan rápidamente como había llegado.

Scarlett Johansson es la actriz que interpreta el papel de la Viuda Negra para Marvel

Características propias

La Viuda Negra es una de las luchadoras más feroces del Universo Marvel, reconocida mundialmente como una de las espías más sigilosas, eficientes y letales que nunca han existido. Natasha tomó una versión diferente del suero del Súper-Soldado, lo que aumentó exponencialmente su fuerza, agilidad, rapidez y resistencia, además de mejorar sus sentidos y su sistema inmunológico.

El ceñido traje negro que lleva Natasha, está hecho de un tejido sintético de alta tecnología que es resistente a las altas temperaturas e incluso a pequeñas armas de fuego. Está equipado con ventosas microscópicas en manos y pies, activadas mediante una carga electroestática que le permite adherirse a diferentes superficies, al igual que la araña de la que toma su nombre. Los cartuchos de sus brazaletes contienen lo que se ha dado en llamar Widow's Line: un cable de agarre retráctil con un garfio que utiliza para la escalada o para desplazarse de un lugar a otro, con un alcance máximo de unos 30 metros.

A través de un pequeño dispositivo ubicado en esos mismos brazaletes, puede emitir descargas electrostáticas de alta frecuencia con una intensidad máxima de 30.000 voltios y un alcance de 3 metros. Conocido en los cómics como Widow's Bite o Picadura de la Viuda, es capaz de aturdir a un hombre a 6 metros de distancia. Otros cartuchos contienen transmisores o cargas de gas. El Beso de la Viuda o Widow's Kiss es una de las primeras armas que utilizó en los cómics y es básicamente un gas venenoso desarrollado por las fuerzas especiales rusas conocidas como Spetsnaz' que puede noquear a una persona por más de veinte horas. Su cinturón sirve para almacenar cartuchos metálicos en forma de disco, cada uno de los cuales contiene explosivo plástico equivalente a unos 2 kgs. de trinitrotolueno (TNT) y un transmisor de radio que le permite rastrear cualquier objetivo.

Junto con sus extraordinarias habilidades de lucha, infiltración y sigilo, Natasha tiene otros talentos que la ayudan en su papel de una de las mejores espías y asesinas del mundo. Además del ruso y el inglés, también habla francés, alemán, chino y varios idiomas más. Es una experta programadora y hacker, y ha demostrado ser una consumada estratega y comandante de campo, lo que le ha llevado a convertirse en la líder de los Vengadores e incluso de S.H.I.E.L.D.

Fuentes