Saltar a: navegación, buscar

Waldorf Astoria (Nueva York)

(Redirigido desde «Waldorf Astoria»)
Hotel Waldorf Astoria
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
The WALDORF ASTORIA HOTEL.jpg
Fundación:1931
Apertura:1 de octubre de 1931
Tipo de unidad:Hotelera
Capacidad:19 200 espectadores
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Nueva York
Empresa Matriz:Cadena Waldorf Astoria Collection
Dirección:301 Park Avenue, Nueva Yok

Hotel Waldorf Astoria. Es una instalación hotelera ubicada en Nueva York, Estados Unidos con una larga trayectoria en las prestaciones y servicios turísticos, por el que han alojado importantes personalidades del mundo en diferentes épocas. Pertenece a la cadena Waldorf Astoria Collection.

Ubicación

El hotel está ubicado en el centro Art Decó de Nueva York, con el edificio Empire State, - que ocupa el lugar del antiguo hotel - el edificio Chrysler y la estación Grand Central, todo a corta distancia del Waldorf-Astoria. Está ubicado en el 301 Park Avenue entre las calles 49 y 50 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

El hotel está rodeado de los mejores teatros de Nueva York, incluidos el Paris y el Clearview’s Ziegfield, más varias galerías de arte, como el Manhattan Mall, el mercado de pulgas de la calle 42 y el centro comercial Broadway.

Antecedentes

El primer hotel con ese nombre fue diseñado por Henry J. Hardenbergh, el mismo estaba formado por dos hoteles, el Waldorf Hotel y el Astoria Hotel. El Waldorf Hotel era un edificio de 13 plantas construido en 1893, propiedad de William Waldorf Astor ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 33.

El Astoria Hotel era un edificio de 17 plantas construido cuatro años más tarde, propiedad del primo de Waldorf Astor, John Jacob Astor IV. Los dos hoteles estaban construidos uno al lado del otro y unidos por un corredor conocido como el Callejón del Pavo Real por las personalidades que desfilaban por él.

El hotel fue vendido en 1928 para que en esos terrenos se construyera el edificio Empire State.

El nuevo hotel

El nuevo es inaugurado el 1 de octubre de 1931 en Park Avenue, entre las Calles 49 y 50. El edificio fue diseñado por los arquitectos Schultze & Weaver, siendo el primer hotel del mundo de estilo Art Decó y el más grande con 191 metros de altura. El hotel tiene 47 plantas y 1427 habitaciones.

Este hotel es conocido mundialmente, posee una excelente ubicación, tradicionalmente elegante, y por el que han pasado la mayoría de los presidentes estadounidenses y otras personalidades del mundo entero. Es uno de los más lujosos del mundo, además cuenta con una interesante historia.

A lo largo de los años ha sido sede de importantes exposiciones de arte, ha sido escenario de películas de Hollywood, entre las que se citan, Mi pobre angelito II, Perfume de Mujer, entre otras.

El hotel le dio nombre a una comida que actualmente se conoce con el nombre de ensalada Waldorf, la misma consiste en manzanas verdes, nueces, apio y mayonesa. Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1893 en el hotel Waldorf, antes de que fuera Waldorf-Astoria.

El maître al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la autoría de las creaciones todavía es objeto de disputa en la actualidad. Tschirky ha reclamado la creación de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los Huevos Benedicto.

Arquitectura

Este hotel es amplio por dentro, con un vestíbulo grande como la mitad de una cancha de fútbol. El hotel ocupa una cuadra entera de la ciudad alrededor de las avenidas Park, Lexington, las calles 49 y 50. Cuenta con 1.245 habitaciones, cada una diferente a la otra, y con 197 suites que ofrecen vistas variadas de la iglesia St. Bartholomew, de la avenida Park y del edificio Chrysler.

Las habitaciones cuentan con los lujos, desde minibar hasta Internet y teléfonos con micrófonos. Ante la elegancia y el glamour que lo distingue, tiene una norma de vestir para lugares públicos: remeras, camisetas sin mangas, jeans desteñidos y sombreros informales están prohibidos en el vestíbulo principal, el lobby Park Avenue, restaurantes y otras áreas públicas del lugar.

Fuente