Saltar a: navegación, buscar

Wamp

(Redirigido desde «WampServer»)
wamp
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Servidores web
Imagen wamp.jpg
Paquete de herramientas que permiten configurar un servidor Web.
Última versión estableWAMP Server 2.1
Sistemas Operativos compatibles2000, Windows Xp, Windows Vista, Windows 7
LicenciaDominio público

Wamp. WAMP5 o Wamp Server es un genial paquete de herramientas que permiten configurar un servidor web.

Características generales

Provee a los desarrolladores con los cuatro elementos necesarios para un servidor web: un Sistema Operativo (Windows), un manejador de base de datos (MySQL), un software para servidor web (Apache) y un software de programación script Web (PHP (generalmente), Python o PERL), debiendo su nombre a dichas herramientas. Lo mejor de todo es que WAMP5 es completamente gratuito. WAMP incluye, además de las últimas versiones de Apache, PHP y MySQL, versiones anteriores de las mismas, para el caso de que se quiera testear en un entorno de desarrollo particular. También incluye una aplicación web llamada PHPmyadmin que permite crear y administrar bases de datos MySQL, y otra aplicación llamada SQLitemanager que tiene el mismo propósito que la anterior.

Utilidad

El uso de WAMP permite servir páginas HTML a Internet, además de poder gestionar datos en ellas, al mismo tiempo WAMP, proporciona lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones Web.

Homólogos en otros sistemas operativos

LAMP es el sistema análogo que corre bajo ambiente Linux. MAMP es el sistema análogo que corre bajo ambiente Macintosh.

Última versión

WAMP Server 2.1 es la última versión (actualizada en diciembre de 2010 de este software para montar en un servidor web. En esta versión se actualiza a Apache 2.2.17, PHP 5.3.3, Mysql 5.1.53 (versión 64 bits), Mysql 5.5.8 (versión 32 bits), PhpMyadmin 3.2.0.1 y SQLBuddy 1.3.2.

Fuentes