Saltar a: navegación, buscar

Windows NT 3.1

Windows NT 3.1
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Microsoft Windows
Win NT 3.1.jpg
DesarrolladorMicrosoft
Modelo de desarrolloSoftware propietario
Lanzamiento inicial27 de julio de 1993
Última versión estable3.10 Service Pack 3 (SP3; Compilación 528)
Tipo de núcleoNúcleo híbrido
Plataformas soportadasIA-32, Alpha, MIPS
IdiomaVarios
LicenciaMS-EULA

Windows NT 3.1 es la primera versión del sistema operativo Microsoft Windows NT. Fue lanzado el 27 de julio de 1993.

Inicio y desarrollo

En julio de [1993] el primer [Windows NT] (New Technology) versión 3.1 llegó como un sistema de estación de trabajo ([Workstation] para [cliente]) y Servidor Avanzado ([Advanced Server]) como sistema operativo de servidor para [Intel x86] y la arquitectura [RISC] en el mercado. Es el sucesor indirecto para [Windows 3.0] y [OS / 2 2.0] en la nueva línea de productos NT para alta exigencia en la estabilidad. Permite a [aplicaciones de 32 bits] y los pone a disposición cada uno de hasta 2 [GB] de [memoria virtual]. El área de memoria protegida garantiza la estabilidad de Windows NT si una aplicación tiene un accidente. Para proteger contra los cortes de energía, el uso de un [SAI] es compatible. El sistema operativo es conveniente como un cliente de red y en la oficina. La estructura del sistema se basa en un [micro-kernel] con soporte para hasta dos procesadores y puede tratar un máximo de 64 MB de [RAM]. Los sistemas de archivos [NTFS], [HPFS] y [FAT 16] son totalmente soportados. Esta versión de Windows no es compatible con [Plug and Play].

Requisitos de Hardware

Los requisitos mínimos de hardware son al menos un procesador [Intel 386] con [microprocesador] de 25 MHz, 12 MB de RAM y un disco duro con 75 MB de espacio libre en disco. Para la arquitectura [RISC] es adecuado, por ejemplo un procesador MIPS R4000, por lo menos 16 MB de RAM y 92 MB de espacio libre en disco duro.

Windows NT 3.1 Advanced Server

El primer sistema operativo Windows NT Advanced Server fue presentado en julio de [1993]. El [sistema operativo] se basa en el concepto de [cliente-servidor] y añade soporte para diversos niveles de [RAID]. Las capacidades de red permiten el inicio de sesión para el acceso a los recursos en toda la red, proporcionando conectividad de Servicios para [Macintosh] y [RAS], así como la integración en las estructuras de red existentes. La escalabilidad es mayor a un máximo de 4 procesadores, y cada solicitud se puede servir con hasta 4 GB de [memoria virtual]. El almacenamiento en disco manejable ahora puede abarcar varios [terabytes].

Requisitos de Hardware

El sistema requiere como mínimo un procesador 486 a 25 MHz, 16 MB de RAM y 90 MB de espacio en disco duro. Para que un sistema basado en RISC de 16 MB de RAM con 110 MB de capacidad libre en el disco duro recomendado.

Fuentes

[1] [2]