Saltar a: navegación, buscar

5dolls

5Dolls.
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Five-dolls.jpg
Grupo musical coreano, de música K-Pop.
Datos generales
Origen:Coreano
País:Corea del Sur Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Información artística
Género(s):K-Pop
Miembros actuales:Hyoyoung, Seunghee, Nayeon, Hyewon, Eungyo, Yeonkyung

5Dolls. Grupo de Corea del Sur formado por 6 chicas. Su nombre significa 5 muñecas (Aunque este compuesto por 6 miembros), mostrando en el escenario su lado dulce y tierno. Su agencia: Core Contents Media — La misma que T-ara, SPEED, The SeeYa, Shannon y Gangkiz.

Carrera

Antes de elgir el nombre de "5Dolls", se habían barajado otros nombres diferentes, tales como Girl Scouts, Ruby, y The Day.

Las chicas decidieron centrarse en un dulce, un aspecto más natural e ir con un nombre que reflejara eso. Naturalmente, su vestuario y el maquillaje también reflejan su nueva imagen. Hyoyoung comentó:

“Nuestros equipos son lindos y casuales, y nuestra constitución se hace lo más natural posible con el fin de hacer que se vea casi desnudo.”


El grupo debutará con su canción principal, "Lip Stains", que fue producido por el compositor Bave Brothers, y cuenta con un fuerte ritmo de batería con un sonido de sintetizador adictivo. El video musical fue dirigido también por el famoso director de CFs " Anymotion "serie, Cha Eun Taek.

Reorganización del Grupo

Core Contents Media, anuncio la noticia el 17 de febrero y agregó:

"La nueva miembro Nayeon, que tiene una imagen inocente, ha sido buscada para poder dejar salir del grupo a Soo Mi".

Según se informa, Soo Mi continuará su carrera como solista. Los ejecutivos de Core Contents Media aceptaron su deseo, y se decidió por una sustitución de los miembros poco después. Nayeon ha vivido en los Estados Unidos desde la escuela primaria. Ella no sólo domina el inglés, sino también posee una fuerte capacidad musical en el piano, flauta, guitarra, y mucho más. Ya que la líder de Coed School dejó el grupo para seguir con su carrera de solista, Chan Mi había asumió el papel de Líder. Pero en el verano de 2012, ella abandonó su posición respectiva en Coed School y en el Sub-Grupo 5Dolls.

En febrero del 2013 Chanmi a través de su cuenta de twitter anunció que dejaría de ser parte de Core Contents Media y dijo que estaría trabajando duro para encontrar una nueva compañía, dando a entender que no se alejaría del medio artístico. Chanmi fue sustituida por Shannon quien domina el inglés dado que es mitad británica- mitad coreana y cuya voz es armoniosa y excepcional, llegando a alcanzar cuatro octabas en la escala musical. También se anunció que se agregaría una miembro más siendo un grupo de 6, la miembro es Choi Ji Hyun una trainne de CCM.

Cambio de Nombre

El primer cambio fue el diseño de su nombre, pues dejo de ser 5Dolls para pasar a ser F-ve Dolls.

Shannon y Choi Ji Hyun quienes habían sido escogidas y presentadas como parte de 5Dolls al final no debutarán con el grupo. El 10 de Julio CCM declaró que Shannon se preparará durante un tiempo más para debutar como solista dentro de 1 o 2 años y Ji Hyun continuará preparándonse para debutar en un nuevo grupo.

Mientras tanto, al grupo se añade Choi Seung Hee una ex-trainee de Woolim Entertainment y trainee de CCM quien posee una gran voz, siendo ésta la que reemplazó a Soyeon durante las promociones de 'Painkiller' mientras la miembro de T-ara se encontraba promocionando con QBS en Japón. Por otro lado, también se ha unido al grupo Oh Yeon Kyung miembro de The SeeYa. CCM ha informado que Oh Yeon Kyung será miembro de ambos grupos, es decir de 5Dolls y de The SeeYa.

Después de dos años de hiatus y diferentes cambios en el grupo, las chicas tendrán su tan esperado comeback a finales de Julio de 2013 con un mini album de estilo retro-disco, el cual lleva por nombre Soulmate No1 y está producido por Sidekick Duble, quien es considerado parte de la familia de CCM.

La nueva producción de F-ve Dolls representa la de independencia del grupo, al igual que para sus compañeros de agencia SPEED, es decir, ya no serian llamados sub-unidad de Coed School.

Integrantes

  • Seung Hee (Vocalista y Bailarina)
  • Nayeon (Líder, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Hyoyoung (Rapera, Vocalista, Bailarina)
  • Yeonkyung (Vocalista, Bailarina)
  • Hyewon (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Eungyo (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Ex miembros:

  • Soo Mi (2011-2012)
  • Chan Mi (2011-2013)
  • Shannon (pre-debut 2013)
  • Jihyun (pre-debut 2013)

Fuentes