Saltar a: navegación, buscar

A Pink

A Pink
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
A pink00.jpg
Grupo musical coreano, de música K-Pop.
Datos generales
Origen:Coreano
País:Corea del Sur Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Fecha de Fundación:21 de abril de 2011.
Información artística
Género(s):K-Pop

A Pink. Grupo musical coreano, de música K-Pop. Su nombre significa: "A" viene del nombre de su agencia A Cube Entertainment, mientras que "pink" (rosado) es el color que representa la inocencia y es conocido por ser el color favorito del grupo.

Carrera

La primera aprendiz en ser revelada como miembro del nuevo grupo de chicas de Cube Entertainment fue Son Naeun, quien durante el 2010 había aparecido en los vídeos 'Beautiful', 'Soom' y 'I Like You The Best' de Beast. El segundo miembro en ser revelado fue la líder del grupo, Park Chorong, quien hizo una pequeña aparición en el vídeo de Beast 'Shock' en su versión japonesa. Más tarde fue anunciado que este nuevo grupo debutaría bajo una sub-división de Cube llamado A Cube Entertainment. El 21 de febrero A Cube creó una cuenta oficial de la agencia en Twitter y reveló a Oh Hayoung como el tercer miembro de A Pink. Jung Eunji fue el cuarto miembro en ser anunciado. A través de twitter A Cube reveló un vídeo de Eunji cantando 'I Love You I Do' de Jennifer Hudson. Hong Yookyung fue anunciada de manera similar, a través de un video en donde se le veía tocando el piano. Yoon Bomi y Kim Namjoo fueron los últimos miembros en ser revelados también a través de twitter.

El documental, bajo el título "A Pink News", (transmitido por TrendE) sacó al aire a A Pink por primera vez al público. El programa trasmitía el proceso del grupo hasta su debut. El episodio piloto fue emitido el 11 de marzo de 2011. Y cada episodio contaba con diferentes invitados famosos como los presentadores. Entre las estrellas que presentaron el programa estaban: G.NA, Mario, Seung Ho y G.O (MBLAQ), Beast, 4Minute, Jinwoon (2AM) y Sunhwa & Hyosung (Secret) INFINITE (Sung Kyu y SungJong).

Antes de su debut las chicas habían recibido el apodo de "Fairy Idols", y sus rostros las ayudaron en los contratos que obtuvieron, al igual que una sesión de fotos para High Cut, a promocionar las joyas de la marca "Cottiny ", y la marca de bebidas "Ceylon Tea ".

El 13 de abril el primer teaser del vídeo musical del álbum debut de A Pink, "Seven Springs of A Pink", fue revelado. El tema del teaser fue la primavera y la idea de la belleza inocente. A Pink lanzó su primer mini álbum "Seven Springs of A Pink" y el vídeo musical de su primer sencillo "I don't know" el 19 de abril del 2011 en el cual aparecio Kikwang, miembro de Beast. El álbum incluía cinco canciones, entre ellas "It Girl" y "Wishlist".

El grupo debutó el 21 de abril de 2011 en M! Countdown. Durante su primer fanmeet, A Pink anunció Pink Panda como el nombre de su fanclub oficial, un juego de palabras entre el nombre del grupos & la palabra coreana 'fan' (paen).

Al terminar las promociones de "I don't know" el grupo comenzó a promocionar "It girl" en los programas de música semanales. A Pink también grabó la canción "Let us just love" para el popular drama se SBS, Protect the Boss, la canción fue lanzada en septiembre del 2011. En noviembre del 2011, el grupo empezó a grabar un nuevo reality show llamado Birth of a Family junto a Infinite. El programa siguió a ambos grupos mientras cuidaban de animales abandonados y maltratados durante ocho semanas. El primer episodio salió el aire el 12 de noviembre.

El 23 de abril, la ACUBE Entertainment, a través de un comunicado oficial declaró lo siguiente:
"Yookyung siempre ha dado su mejor esfuerzo desde su debut y ha trabajado muy duro como miembro. Después de debatir durante mucho tiempo sobre si seguir siendo una celebridad o centrarse en sus estudios, junto a los demás 6 miembros, Yookyung y la agencia ha tomado una difícil decisión. Yookyung entrará en la universidad este año, y ya no será más Yookyung de Apink, sino un estudiante. Por favor, apoyenla a ella y a su futuro."

A Cube Entertaiment anunció que ciertas integrantes del grupo formarán una sub unidad llamada Pink BnN. Días antes lanzaron el logotipo de dicha sub unidad en la página oficial de facebook de A Pink. El 24 de junio se dió a conocer que las integrantes son: Bomi y Namjoo.

El nombre APink era sólo un nombre temporal pero después de difundirse ampliamente a través de internet, la agencia decidió usarlo oficialmente. Vivían en el mismo edificio de INFINITE.

Ganaron su primer mutizen el 5 de enero de 2012 con la canción "My My". Son cercanas a B2ST / BEAST, INFINITE, Block B, G.NA, BtoB, B1A4 y 4Minute.

Antes de su comeback con "NO NO NO", hubo muchos rumores que su agencia integraría a una nueva integrante, pero después de muchos rumores la agencia los negó y las chicas regresaron como un grupo de 6 integrantes.

Integrantes

  • ChoRong (Lider, Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • BoMi (Vocalista y Bailarina Principal)
  • EunJi (Vocalista Principal y Bailarina)
  • NaEun (Vocalista , Bailarina y Visual)
  • NamJoo (Vocalista, Rapera, Bailarina)
  • HaYoung (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Ex-miembros:

  • Yookyung (2011 - 2013)

Discografía

  • Seven Springs of APink (Mini Album 2011)
  • It Girl (Single 2011)
  • Snow Pink (Mini álbum 2011)
  • April 19th (Single 2012)
  • UNE ANNEE (Album 2012)
  • BUBIBU (Single 2012)

Temas para Dramas

Fuentes