Saltar a: navegación, buscar

Abexol

Abexol-Extracto natural de cera de abejas
Información sobre la plantilla
Abexol.JPG
Presentación farmacéuticaTableta
Grupo TerapéuticoAntinflamatorio

Abexol-Extracto natural de cera de abejas.Medicamento nuevo suplemento nutricional cubano elaborado a partir de un extracto purificado de cera de abejas y , cuyo uso está recomendado en personas de mediana edad y mayores de 60 años.

Características

D-002 (Abexol ) es un producto natural aislado y purificado de la cera de abejas (Apis mellifera), que consiste en una mezcla bien definida de alcoholes alifáticos primarios. Previamente ha sido demostrado que este producto posee efecto antiulceroso, a partir de la protección de la mucosa gástrica en úlceras inducidas por diversos agentes con un mecanismo citoprotector.

El D-002 (50 a 400 mg/kg) redujo de manera dosis dependiente y estadísticamente significativa, el ·rea de úlcera produciendo una protección del daño a las dosis de 200 y 400 mg/kg de un 45 y 54 % respectivamente. Los efectos inducidos por D-002 a 200 mg/kg fueron comparables a los de la cimetidina, conocido antagonista de los receptores H2, a la misma dosis, si bien la eficacia de la cimetidina fue superior, ya que a 400 mg/kg se observa una mayor inhibición del desarrollo de la úlcera duodenal (76 %). El mecanismo de las úlceras duodenales resulta muy dependiente de ácido, hecho por el cual, fueron necesarias dosis más elevadas de D-002 para observar dicha protección. Los resultados demuestran que la administración oral de D-002 a dosis altas (200 y 400 mg/kg), protege la mucosa gástrica de las úlceras duodenales inducidas por cisteamina, sugiriendo un valor potencial para la terapia

El D-002 (Abexo ) es una mezcla natural de alcoholes alifáticos primarios aislada y purificada de la cera de abejas (Apis mellifera). En trabajos previos se ha demostrado que la administración oral de D-002 (25 a 100 mg/kg) inhibe las úlceras gástricas inducidas por etanol (60 %), aspirina (300 mg/kg) e indometacina (30 mg/kg), asÌ como las inducidas por ligadura del pÌloro y por estrÈs (inmovilización e inmersión).1,2 Los resultados indican que la acción antiulcerosa del D-002 se encuentra mediada por un efecto citoprotector de la mucosa gástrica, que produce cambios en la calidad y cantidad de la secreción de mucus gástrico, así como por una acción antioxidante.3-5 Sin embargo, las úlceras duodenales se presentan con más frecuencia que las úlceras gástricas, por lo que un agente antiulceroso que presente un óptimo perfil de eficacia debe resultar efectivo en la cicatrización de las úlceras duodenales. Pese a la variedad de modelos.

Según los estudios realizados, el producto protege al organismo del llamado estrés oxidativo, factor esencial en el desarrollo del envejecimiento y de las enfermedades asociadas a ese proceso degenerativo. También previene los daños a la mucosa gástrica inducidos por diferentes agentes. En las pruebas preclínicas de toxicología general realizadas, Abexol ha mostrado ausencia de toxicidad asociada con su empleo tanto a corto como a mediano plazos. El suplemento nutricional es comercializado por Laboratorios Dalmer, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC)...

Composición

Contiene 50 mg de una mezcla natural compuesta por alcoholes alifáticos primarios superiores.

Indicaciones

Está indicado como un complemento de la dieta, que permite satisfacer las necesidades particulares de determinados individuos que presentan condiciones fisiológicas especiales y(o) alteraciones de sus procesos de asimilación y metabolismo. Según los estudios realizados, el producto protege al organismo del llamado estrés oxidativo, factor esencial en el desarrollo del envejecimiento y de las enfermedades asociadas a ese proceso degenerativo. Presenta un efecto citoprotector de la mucosa gástrica por lo que puede utilizarse en el tratamiento de las úlceras gastro-duodenales.

Vía de administración y dosis

Una tableta diaria

Conservación

Este producto puede ser conservado a temperatura ambiente en un lugar seco y fresco.

Presentación

Estuches con 3 blisters conteniendo 10 tabletas cada uno.

Fuentes