Accipitriformes

Accipitriformes
Información sobre la plantilla
Halcon34.jpeg
Águila Imperial Oriental (Aquila heliaca)
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Familia:Accipitridae, Cathartidae, Pandionidae, Sagittariidae

Accipitriformes. Este grupo comprende muchos géneros, entre los cuales existe gran diversidad; basta con constatar las dimensiones y aspectos tan dispares que presentan un buitre y un azor. Una sistemática en el interior de la familia resulta, pues, bastante difícil.

Características de los Accipítridos

Accipitriformes se conocen a partir del Eoceno Medio y suelen tener un pico fuertemente enganchados con una ceremonia en la superficie proximodorsal, que alberga las fosas nasales. Sus alas son largas y bastante amplio, conveniente para el vuelo en alza, con los exteriores 4-6 primarias marginados. Accipitriformes tienen fuertes piernas y pies con garras rapaces y una garra trasera oponible. Casi todos Accipitriformes son carnívoros, caza de vista durante el día o en el crepúsculo. Ellos son excepcionalmente larga vida, y la mayoría tienen bajas tasas de reproducción. Los jóvenes tienen una etapa incipiente de largo, de crecimiento muy rápido, seguido de 3-8 semanas de cuidado nido después del primer vuelo, y de 1 a 3 años como adultos sexualmente inmaduros. Los sexos tienen visiblemente diferentes tamaños y, a veces una mujer es más de dos veces tan pesado como su compañero. Este dimorfismo sexual es a veces más extrema especializada en aves que comen, como los halcones Accipiter y fronteras en inexistente entre los buitres. La monogamia es la regla general, aunque un compañero alternativa se selecciona a menudo si uno muere. Los Accipitriformes se encuentran entre los más diversos órdenes de tamaño, desde las pequeñas hasta las más grandes gavilanes buitres del Viejo Mundo, y el algo más grande Cóndor Andino si el Cathartidae están incluidos.

Costumbres

Accipitriformes

En general son aves solitarias y diurnas de vuelo majestuoso alcanzando, en ocasiones, alturas de hasta 5000 m. Emiten unos chillidos ásperos y penetrantes. Capturan las presas con sus poderosas garras entre las que se encuentra diversos tipos de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, invertebrados y, en ocasiones carroña. Construyen sus nidos en árboles u oquedades rocosas con puestas que oscilan entre uno a seis huevos, según la especie, que suele ser de color blanco con manchas pardas.

Distribución

Están presentes en casi todo el mundo, a excepción de la región antártica, en las zonas árticas más septentrionales y en muchas islas de Oceanía.

Veáse También

Fuentes