Acuario de Georgia

De EcuRed
Para otros usos de este término, véase Acuario (desambiguación).
Acuario de Georgia.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Acuario)

Entrada del Acuario de Georgia.
Descripción
Tipo:Acuario
Localización:Atlanta, Bandera de Georgia Georgia.
Datos de su construcción
Inauguración:21 de noviembre de 2005.

Acuario de Georgia. Ubicado en Atlanta, estado de Georgia, es catalogado como el mayor acuario del mundo, con más de 30,000 m³, que equivalen a: 30,000,000 litros de agua salada y dulce.

Contenido

Construcción

Financiado principalmente con una donación de 250 millones de dólares, por parte del fundador de Home Depot, Bernie Marcus, fue construido en un terreno de 8,1 hectáreas al norte del Centennial Olympic Park en el centro de la ciudad. Al celebrar Marcus su cumpleaños 60 en el acuario de la Bahía de Monterrey, California, en 1990, sintió el deseo de construir uno muy grande en Atlanta.

Apertura

El acuario abrió por primera vez sus puertas el 21 de noviembre de 2005 para los poseedores de pase anual, y el segundo día después de la inauguración al público en general. El boleto de entrada está entre los más caros del país, 22.75 dólares por adulto, a pesar de ser sin fines de lucro. Sin embargo, excedió pronto sus expectativas, porque el 1 de marzo de 2006 recibió un millón, sólo 98 días después de su inauguración. Ha vendido más de 290.000 pases anuales en su primer año, luego suspendió sus venta para evita que se convirtiera en un "club privado". Llegó a los 3 millones de visitantes el 24 de agosto de 2006.

Colección

El acuario contiene más de 100.000 animales, de 500 especies diferentes. La mayoría de los especímenes fueron transportados desde Taiwán a Atlanta por la UPS, que tiene su sede en Atlanta, en 42 tanques en un MD-11. UPS donó el costo del flete, estimado en más de 200.000 dólares.

Entre sus residentes destacan: tiburón ballena, belugas, entre otras especies. Es la primera vez que unos tiburones ballenas viven en un acuario fuera de Asia, y están en un tanque con 23.500 m³ de agua, es decir, algo así como el 70% del agua total de los tanques del acuario.

Otras imágenes

Enlaces externos

Fuente

  • Artículo Acuario de Georgia. Disponible en "www.urbipedia.org". Consultado el 24 de junio del 2011.