Saltar a: navegación, buscar

Adel Yzquierdo Rodríguez

(Redirigido desde «Adel Izquierdo Rodríguez»)
Adel Yzquierdo Rodríguez
Información sobre la plantilla
Adel-yzquierdo-rodriguez.jpg
El ministro Yzquierdo durante una comparecencia ante la Asamblea Nacional de Cuba en julio de 2013
Ministro del Transporte
Actualmente en el cargo
Desde el 9 de septiembre de 2015
PredecesorCésar Ignacio Arocha Macid
Viceministro Primero del Ministerio de Economía y Planificación
26 de septiembre de 2014 - 9 de septiembre de 2015
Ministro de Economía y Planificación
2011 - 2014
PredecesorMarino Alberto Murillo Jorge
SucesorMarino Alberto Murillo Jorge
Vicepresidente del Consejo de Ministros
PresidenteRaúl Castro
Datos Personales
NombreAdel Onofre Yzquierdo Rodríguez
Nacimiento12 de junio de 1945
EducaciónIngeniero Mecánico
Partido políticoBandera de PCC Partido Comunista de Cuba

Adel Yzquierdo Rodríguez. Fue Ministro de Economía y Planificación. Miembro del Buró Político del PCC. Vicepresidente del Consejo de Ministros.[1] Nombrado Ministro de Transporte el 9 de septiembre de 2015. Fue Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba. Elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Playa el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura. Ratificado como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional[2].

Síntesis biográfica

Nació el 12 de junio de 1945.

Trayectoria

Se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias, pasando posteriormente a las Fuerzas Armadas. Realizó los estudios universitarios en la Academia de Ingeniería "V. V. Kuibishev", de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Se ha desempeñado como director de importantes Empresas del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe de la Dirección de la Dirección de Planificación y Economía del MINFAR, así como Viceministro Primero del Ministerio de Economía y Planificación, actividades en las cuales ha obtenido resultados satisfactorios.

Es liberado del cargo de Ministro de Economía y Planificación el 25 de septiembre de 2014 y nombrado Viceministro Primero del Ministerio de Economía y Planificación, cargo que ocupaba con anterioridad a su designación como Ministro del propio organismo[3].

Nombrado Ministro de Transporte el 9 de septiembre de 2015[4].

Referencias

  1. Designan nuevo Vicepresidente del Consejo de Ministros en Cuba. Disponible en Radio Cadena Agramonte. Consultado el 20 de febrero de 2012.
  2. Nuevo Consejo de Ministros es aprobado por el Parlamento cubano. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 23 de julio de 2018
  3. Nombran a Marino Murillo Ministro de Economía. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 26 de septiembre de 2014
  4. Adel Yzquierdo Rodríguez, nuevo ministro de Transporte. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 10 de septiembre de 2015

Fuentes