Saltar a: navegación, buscar

Andrés Guglielminpietro

Andrés Guglielminpietro
Información sobre la plantilla
Andres-guglielminpietro.jpg
Datos personales
ApodoGuly
Nacimiento10 de Abril de 1974
San Nicolás de los Arroyos, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadBandera de Argentina
Estatura1,85 metros
Carrera
PosiciónFutbolista, Mediocampista.
Trayectoria
Año del debut1994
Club del debutGimnasia y Esgrima La Plata
Andrés Guglielminpietro. Exfutbolista argentino. Surgió de la cantera del club SOMISA (al igual que Leo Franco) de San Nicolás de los Arroyos. Luego recaló en Renato Cesarini, para luego pasar al Gimnasia y Esgrima La Plata. Comenzó como centrodelantero hasta que Carlos Timoteo Griguol lo probó como mediocampista por la derecha. En ese puesto se consolidó y su gran nivel lo llevó al fútbol europeo, nada menos que al AC Milan.

Síntesis biográfica

Debut

Debutó oficialmente la tarde/noche del 15 de agosto en el empate 0-0 contra Lanús en el Sur por la primera fecha del Apertura. En su segundo partido, debutó en la Bombonera haciéndole un gol a San Lorenzo. Fue el segundo del 3-0 final y si bien la jugada fue algo confusa y Guly la empujó en la línea, mandar la pelota adentro y quedar de cara a Casa Amarilla con tan pocos minutos jugados no es para menospreciar.

Italia

Tras varios años en este país donde jugó con el Inter de Milán desde 1998-2001, pasó al Inter de Milán, desde 2001-2003 y de aquí pasa a otro equipo italiano el Bologna FC (2003-2004).

Boca Juniors

Casi siempre que un jugador llega a Boca proveniente del fútbol europeo, la expectativa es mayor que si el traspaso viniera de otro lado. Y si los clubes por donde se floreó el jugador en cuestión son pesos pesados como el Milán y el Inter de Italia, es casi imposible no depositar kilos de esperanza en el futbolista. Así fue como, de buenas a primeras, aterrizó en Boca.

Merma Física

Llegó a mediados de 2004, cuando el ciclo Brindisi daba sus primeros pasos. Concretamente jugó de enganche o media punta, aunque alternó momentos por los costados del mediocampo. Pero lo que empezó a notarse tras su cuarto o quinto partido, fue una llamativa merma física. Era muy común verlo en la mitad de los primeros tiempos con los brazos en la cintura y algo agachado tratando de buscar y cambiar el aire. Sin dudas que esto empezó a jugarle en contra, más que nada al ser una de sus características principales el ida y vuelta casi de área a área. Y los segundos tiempos, más que jugarlos, los sufría. Y se notaba a la legua.

En esa única temporada que estuvo en el club, la 2004/2005, jugó en total 41 partidos oficiales e hizo 11 goles. Pero investigando un poco a fondo, llegamos al interesante dato que de los 41 partidos sólo 10 los jugó enteros. ¿Alcanza esto para decir que el Guly vino casi acabado a Boca? Qué pregunta... Aunque si chequeamos el club a donde se fue tras su paso por el xeneize, ya es prácticamente imposible pensar lo contrario. El 14 de junio de 2005 jugó su última media hora, la noche que Boca quedó eliminado de la Libertadores contra Chivas.

Al-Nasr

Su carrera, que había comenzado en Gimnasia de La Plata y el Milán, Inter y Bologna, todos de Italia, siguió nada menos que en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos. Luego de embolsar varios miles de verdes, volvió a su querido Lobo para cerrar definitivamente su hora en el fútbol.

Trayectoria

Como Jugador

CLUB PAÍS AÑO
Gimnasia y Esgrima La Plata Bandera de Argentina Argentina 1994 - 1998
AC Milan Bandera de Italia Italia 1998 - 2001
Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2001 - 2003
Bologna FC Bandera de Italia Italia 2003 - 2004
Boca Juniors Bandera de Argentina Argentina 2004 - 2005
Al-Nasr SC Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos 2005
Gimnasia y Esgrima La Plata Bandera de Argentina Argentina 2006-2011
Club del Acuerdo Bandera de Argentina Argentina 2011-2007

Palmarés

Copas Nacionales

TÍTULO CLUB PAÍS AÑO
Serie A AC Milan Bandera de Italia Italia 1999

Copas Internacionales

TÍTULO CLUB PAÍS AÑO
Copa Sudamericana Boca Juniors Bandera de Argentina Argentina 2004

Fuentes