Angry Birds

De EcuRed
Angry Birds
Información sobre la plantilla

Carátula oficial de Angry Birds
Desarrollador(es):Rovio
Distribuidor(es):EA Games
Posterior:Angry Birds Space
Plataforma(s):Microsoft Windows, iPod, iPhone, iPad, Android, Mac OSX
Lanzamiento:2009
Género(s):Acción, Puzzle
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 3 de PEGI
Sitio oficial de Angry Birds

Angry Birds (Pájaros furiosos en español) es un videojuego creado en 2009 por la empresa europea Rovio. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian y Android. Con más de 12 millones de descargas en 2010, esta aplicación quizá sea la más popular del año en la App Store de Apple. Además es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles. Actualmente la compañía trabaja en desarrollar versiones para PC, Xbox360, PS3 y otras plataformas. Sin embargo, Angry Birds no es solo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa está empezando a comercializar juguetes físicos de los pájaros y a futuro pretenden comercializar disfraces, dibujos animados y todo tipo de merchandising. Rovio lanzó recientemente una edición especial del juego, llamada "Angry Birds Rio", en marzo de 2011.

Contenido

Jugabilidad

En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos malvados. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de un tirachinas, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

Aspectos del juego

Materiales

Cada nivel esta constituido por una construcción con diferentes materiales para proteger a los cerdos, entre estos materiales están:

  • Madera: el material más sencillo.
  • Cristal: material débil, pero detiene mucho el impulso de los pájaros, a excepción del pájaro azul (muchas veces confundido con hielo).
  • Piedra: el material más resistente. Los pájaros rojos, azules y amarillos son casi inútiles contra estos, los que pueden ser capaces de romperlos son los pájaros negros, blancos y rojos gigantes.
  • Ambiente: material de un solo color indestructible, generalmente en el suelo, pero en ciertos niveles está en zonas elevadas para impedir el paso de los pájaros.
  • Nieve: nivel sólo disponible en Angry Birds Seasons tema navideño. Material muy suave, igual para cualquier clase de pájaro, detienen mucho el impulso
  • Nube: el material más suave hasta ahora en Angry Birds Seasons, cualquier pájaro puede penetrarlos fácilmente y si son pájaros fuertes llegar incluso hasta objetivos muy alejados de ellos.

Objetos

En el juego se incluyen una variación de objetos que pueden proporcionar (en su mayoría) puntos extras o destrucción para vencer a los cerdos, entre ellos están:

  • Patos de hule: se encuentran en cualquier mundo de Angry Birds. Al golpearlos o destruirlos se obtienen alrededor de 3000 puntos, además de haber un huevo de oro escondido en uno de ellos.
  • Pelotas de playa: al golpearse rebotan y pueden ayudar a desmoronar construcciones, tienen un huevo de oro oculto.
  • Dinamita: cuando esta se golpea causa una enorme explosión que ayuda considerablemente a pasar los niveles. También puede golpearse la superficie donde esté para que caiga y produzca daño donde es más debido.

Niveles

El juego principalmente consiste en un "nivel" "Poached Eggs", el cual consta de 3 mundos con 21 niveles individuales cada uno. Todos estos niveles se pueden repetir cuando el jugador lo desee, pero solo se podrá acceder al siguiente nivel si se logra terminar el anterior (derrotando a todos los cerdos) Más tarde en las actualizaciones se agregaron "Might Hoax" con 3 mundos más con 21 niveles individuales cada uno, como esta era una actualización para dispositivos IOS, fue completamente gratuita. Después surgieron "Dabger Above" con 3 mundos con 15 niveles individuales, nuevamente gratuita, y "The Big Setup" también con 3 mundos y 15 niveles individuales cada uno, igualmente gratuita. Hasta ahora, las últimas actualizaciones de Angry Birds han sido "Ham 'Em High" con igualmente a los anteriores 3 mundos y 15 niveles individuales y la única actualización que no agrego nuevos niveles ni mundos y era opcional debido a su costo (10:00 pesos) la llamada "Mighty Eagle" que tiene la posibilidad de pasar niveles muy difíciles para el jugador y además usando un nuevo y sencillo modo de juego, en el que consta destruir todo con el enorme ave que llega.

Huevos de Oro

Estos son huevos que contienen un nivel que se puede jugar desde el mundo "Golden Eggs" o "Huevos de Oro". En total son 22.

Juegos

  • Angry Birds ya consta con variaciones del juego original, además de extras, entre estos se cuentan:
  • Angry Birds: juego original con actualizaciones, y mundos completos
  • Angry Birds Free: versión gratuita del juego con 12 niveles de diferentes mundos, donde podremos probar la jugabilidad y los tipos de aves
  • Angry Birds Seasons: versión de Angry Birds con (al principio) tema de Halloween, en el cual se suma un nuevo mundo con más niveles, al cual luego se les sumaron tema de Navidad, en el cual esta el material de nieve y se puede elegir cualquier nivel sin tener que pasar los anteriores, para el 14 de febrero llegó el tema de San Valentín, con el material nube, y la posibilidad de mandar tarjetas amorosas con tema de Angry Birds desde Facebook, la más reciente es la versión del día de San Patricio, también con la posibilidad de abrir nuevos niveles "promocionando" el juego en Facebook y Bing.
  • Angry Birds Seasons Free: al igual que la versión Free de Angry Birds, esta incluye 12 niveles con diferentes mundos para probar el juego antes de tomar la decisión de comprarlo.

Para Android sólo existe la versión Free de ambos, para estos dispositivos se trata de la versión completa pero con publicidad, estrategia llevada por Rovio debido al alto nivel de piratería que existe en las aplicaciones de Android.

Personajes

Los pájaros

Al comenzar cada nivel, se cuenta con un número fijo de pájaros de distintas clases. El número y clase de pájaros varía de nivel en nivel. Los pájaros tienen distintos colores y formas en función de su habilidad especial (que se activa manualmente mientras el ave está en vuelo):

  • Pájaro rojo: son los pájaros más débiles del juego. No poseen habilidad especial.
  • Pájaro azul: de pequeño tamaño, estos pájaros se dividen en tres en pleno vuelo, es más resistente al cristal.
  • Pájaro amarillo: el pájaro amarillo carga contra las estructuras, causando mayor daño, es más resistente a la madera.
  • Pájaro negro: este pájaro explota cuando se le ordena o a los pocos segundos de entrar en contacto con alguna estructura o cerdo, es más resistente contra cualquier elemento, sobre todo piedra.
  • Pájaro blanco: el pájaro blanco lanza un proyectil con forma de huevo. Después de disparar, el pájaro sale despedido hacia arriba y adelante, su proyectil penetra por igual cualquier elemento por igual.
  • Pájaro rojo gordo: No tienen habilidad especial, pero, a diferencia de los rojos pequeños, son considerablemente pesados, provocando importantes daños, causa el mayor daño a todos los materiales
  • Pájaro verde: Tiene efecto boomerang. Sirve para atacar los objetivos desde el lado contrario al de lanzamiento, es más resistente a la madera y cristal.
  • Mighty Eagle: El jugador puede usar la poderosa águila para pasar niveles que se le hayan complicado demasiado. En vez de lanzar un ave, se lanza una lata de sardinas. Luego de unos segundos, el águila aparece y elimina a todos los cerdos, puede destruir cualquier aspecto del escenario.

Los cerdos

Al igual que los pájaros, existen diferentes variantes de cerdo, cada uno con un nivel distinto de resistencia. Existen cerdos pequeños, medianos y grandes y algunos cerdos usan cascos, resultando más difíciles de destruir:

  • Cerdo normal: es el primer cerdo que aparece en el juego.
  • Casco: estos cerdos llevan cascos.
  • Bigote: son cerdos iguales como primeros pero con bigote.
  • Rey: aparece en el round final.

Enlaces externos

Fuentes