Saltar a: navegación, buscar

Aniceto Montes de Oca Rodríguez

Aniceto Montes de Oca Rodríguez
Información sobre la plantilla
Aniceto Montes de Oca Rodríguez.jpg
NombreAniceto Montes de Oca Rodríguez
Nacimiento26 de abril de 1940
Vueltas, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónDeportista cubano (Béisbol)
Aniceto Montes de Oca Rodríguez, pelotero cubano. Querido y respetado por su pueblo de Vueltas. Participó en varias Series Nacionales de Béisbol y tras su retiro cumplió misión internacionalista en Venezuela.


Síntesis biográfica

Nació el 26 de abril de 1940 en La Luisa Vueltas Camajuaní, hijo de Josefa Rodríguez Gómez y Rufino Montes de Oca Rodríguez. Cursa sus estudios primarios en la Escuela rural de La Luisa. Desde niño comenzó a practicar deportes pero a partir de los 12 años fue que comenzó a entrenar el Béisbol.


Trayectoria deportiva

Hizo equipo en las categorías 15-16 y Juveniles Nacional. Integra el equipo Azucarero en 1966 donde obtiene medalla de oro. En 1968 hace el equipo Cuba y participa en el Campeonato Mundial en México. Participa en varias Series Selectivas, ganó 96 juegos y perdió 5.

Se retira del deporte activo en el año 1980 en el Estadio Raúl Torres Acosta en Camajuaní, en un juego de Villa Clara vs Holguín. A partir de 1981 comienza a jugar softbol, años mas tardes dirige este equipo y alcanza 5 medallas de oro hasta el año 1990.

Cumplió misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela en el año 2007 en el estado de Lara como Profesor de Barrio Adentro Deportivo.

Principales resultados

Participó en 14 Series Nacionales de Béisbol.


Véase también


Fuentes