Ann Weldy

De EcuRed
Ann Weldy
Información sobre la plantilla
NombreAnn Weldy
Nacimiento15 de septiembre de 1932
Joliet, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Otros nombresAnn Bannon
PremiosCertificado de Honor concedido por la San Francisco Board of Supervisors y el Premio Trailblazer.

Ann Weldy, escritora norteamericana conocida por sus libros de pulp fiction lésbica.


Síntesis Biográfica

El nacimiento de la escritora estadounidense Ann Weldy, a quien muchos definen como la “Reina de la Pulp Fiction Lésbica”, se produjo en la ciudad de Joliet el 15 de septiembre de 1932.

Sus primeros años de vida transcurrieron en Hinsdale junto a su madre, su padrastro y sus hermanos, a quienes debía cuidar mientras los adultos salían a trabajar. En ese tiempo, su imaginación comenzó a ayudarla cuando las obligaciones la agobiaban, mientras que la escritura le permitía desahogarse.

En 1954, tras varias temporadas de estudio en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Weldy se graduó en lengua francesa. Poco después, la autora contraería matrimonio con un ingeniero con el cual llegaría a tener dos descendientes y empezaría a darle forma a su primera novela pulp.

A partir de entonces, esta mujer que decidió adoptar el seudónimo de Ann Bannon para firmar sus obras, jamás se alejaría del mundo de las letras.

Entre 1957 y 1962, Weldy publicó la serie conocida como “Las crónicas de Beebo Brinker”, un material de temática homosexual que pronto se volvió exitoso y la consagró como escritora a escala internacional.

Con el paso del tiempo, los personajes que ella había creado se convirtieron en arquetipos dentro de la comunidad lésbica porque retrataban la identidad real de una lesbiana y lo que se suponía que ella debía ser ante la sociedad.

Ya con un espacio ganado dentro del ámbito literario, Bannon quiso ampliar su formación académica, razón por la cual cursó un máster en la Universidad Estatal de Sacramento (donde más tarde se desempeñaría como profesora de inglés) y un doctorado en lingüística en la Universidad de Stanford.

Por animarse a abordar en sus obras cuestiones que, en su época, la mayoría callaba u ocultaba, a lo largo de su trayectoria esta estadounidense recibió una gran cantidad de reconocimientos, entre los que se pueden mencionar el Certificado de Honor concedido por la San Francisco Board of Supervisors y el Premio Trailblazer.


Fuentes