Annette Curtis Klause

De EcuRed
Annette Curtis Klause
Información sobre la plantilla
NombreAnnette Curtis Klause
Nacimiento31 de julio de 1953
Bristol Inglaterra Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónNovelista, Bibliotecaria
Obras destacadasNovela romántica, terror, ciencia ficción, vampirismo
Annette Curtis Klause. Afamada escritora especializada en los géneros del terror y la ciencia ficción que posee el privilegio de tener gran parte de su producción literaria traducida a un gran número de idiomas.

Contenido

Síntesis biográfica

Nació el 31 de julio de 1953 en el condado inglés de Bristol comenzó desde muy pequeña a elaborar relatos y, por ese entonces, sus principales fuentes de inspiración eran los cuentos infantiles y las aterradoras historias basadas en materiales cinematográficos que le narraba su padre.

Niñez

Textos que desarrolló en Newcastle (localidad donde ella residió junto a su familia desde 1960) cuando era una niña próxima a empezar a transitar la adolescencia. Hoy en día, esos viejos trabajos comprueban que la profunda pasión por el mundo de las letras que sintió desde siempre la admiradora de autores como Rosemary Sutcliff y C.S. Lewis no respondía a un capricho o a un pasatiempo artístico, sino a una elección consciente que se mantuvo a lo largo del tiempo. Primeras influencias fueron cuentos infantiles y las historias basadas en películas de terror que le contaba su padre. Tenía siete años cuando se mudó con su familia al norte de Newcastle upon-Tyne. Conserva todas las historias que comenzó a escribir con diez años, siendo su primer relato de terror The blood ridden pool os Solen Goom; ella misma lo ilustró y le confeccionó una cubierta. Las crónicas de Narnia y las novelas históricas de Rosemary Sutcliff eran sus lecturas favoritas. Con catorce años leyó su primer libro sobre vampiros: The shiny narrow grin, de Jane Gaskell y se trasladó con su familia a los Estados Unidos, Tras mudarse a Estados Unidos, la creadora de propuestas como “The silver kiss”, “Alien secrets”, “Blood and chocolate” y “Freaks: alive on the inside” reforzó sus conocimientos académicos en la Universidad de Maryland, institución en la cual se especializó en Literatura Inglesa y Bibliotecología.

Trayectoria literaria

Después de casarse retomó su afición y empezó de nuevo a escribir relatos de ficción. Pudo ver publicados algunos de sus poemas en revistas no muy conocidas, pero las editoriales rechazaban sus historias cortas de fantasía y terror. Tardó diez años en conseguir que publicaran su primera novela, “The silver kiss”; no lo consiguió hasta 1990. Le siguieron “Alien secrets” (1993), “Blood and chocolate” (1997) y “Freaks: Alive on the inside” (2006) En 2007 “Blood and chocolate” fue llevada al cine; en España se estrenó con el título de “La marca del lobo”. Annette actualmente vive con su esposo, Mark, en Maryland, donde es bibliotecaria infantil en Aspen Hill Community Library.

Obras mas populares

Entre sus obras más recientes y populares se destacan The Silver Kiss (1990, traducida al español como El beso de plata), Alien Secrets (1993) y Blood and Chocolate (1999).

Fuentes