Saltar a: navegación, buscar

AppleScript

AppleScript
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Apple
Error al crear miniatura: Falta archivo
DesarrolladorApple
Diseñado porApple
Sistemas Operativos compatiblesMac OS

AppleScript es una herramienta de escritura de código que se instala con el sistema operativo Mac OS. Los programadores utilizan AppleScript para crear códigos y aplicaciones que sean pequeños programas de Mac OS que puedan complementar algunas de las tareas del sistema y además, puedan extender la capacidad de otras aplicaciones del sistema.

Uso de AppleScript.

AppleScript puede ser usado para crear soluciones simples como programas cuyo único propósito es monitorear cuánto espacio queda libre en el disco y sistemas para automatizar o controlar un conjunto de programas de software. Generalmente se crea una aplicación escribiendo código fuente de AppleScript en un programa editor de código de Apple, llamado Script Editor. Luego se compila el código, si no tiene errores, y se convierte en un código compilado o aplicación, que puede ser ejecutada haciendo doble clic. AppleScript es una herramienta excelente para escribir programas útiles para el funcionamiento diario del sistema, tales como: administración de archivos, carpetas, discos y actividades en la red.

Eventos.

AppleScript se comunica con otros programas a través de los eventos, o mensajes internos invisibles.

OSA

OSA (del inglés Open Scripting Architecture), es una arquitectura de escritura abierta de código, la cual ha estado presente en los sistemas operativos Mac desde 1990, y es un mecanismo de las computadoras Apple, para hacer viable la comunicación entre aplicaciones. AppleScript es el lenguaje OSA que provee Apple, aunque existen otros como UserLand Frontier y JavaScript.

Registro de Eventos de Apple.

Otro importante elemento OSA es el registro de eventos de Apple. El Registro es una base de datos de las computadoras Apple, que mapea todos los eventos de Apple que el sistema operativo Mac OS estándar usa para su correspondiente comando en lenguaje inglés. Esto significa que el comando de AppleScript activo es mapeado a un evento activo de Apple. Es decir, que se puede utilizar el Registro para descubrir el código de los eventos Apple que son usados por el software Mac estándar, tales como el panel de control Appearance, la extensión ColorSync, o Sherlock 2.

Cliente/Servidor.

La aplicación que inicia un intercambio de eventos Apple, es llamada aplicación cliente. El cliente solicita la ayuda del servidor. Los eventos del cliente Apple pueden solicitar datos, como texto o datos de una base de datos, o solamente una secuencia de acciones que el servidor debe realizar. También se puede ver el cliente como el evento Apple fuente y el servidor como el objetivo.

Fuentes

AppleScript in a Nutshell. Autor: Bruce W. Perry. Publicado en Junio de 2001.