Saltar a: navegación, buscar

Arang and the Magistrate

Arang and the Magistrate(Arang y el Magistrado)
Información   sobre la plantilla
Arang and the Magistrate 00.jpg
Características Generales:
País de origen:Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Género:Fantasía, Misterio, Comedia, Romance, Acción, Melodrama
Fecha de inicio:15 de agosto de 2012 al 18 de octubre del 2012
Versión para televisión:
Cadena:MBC
Episodios:20 + Especial
Arang y el Magistrado. (Hangul: 아랑 사또 전; hanja: 阿娘 使 道 传; RR: Arangsatojeon) es un drama histórico de 2012 de la televisión de Corea del Sur]], protagonizada por Lee Joon-gi, Shin Min-ah y Yeon Woo-jin. El período de terror-romance se basa en el folklore de Arang, que murió injustamente y regresa como un fantasma a fin de revelar las circunstancias que rodearon su muerte. Se emitió el MBC desde el 15 de agosto hssta el 18 de octubre de 2012 los miércoles y jueves a las 21:55 por 20 episodios.

Sinopsis

En el período de la Dinastía Joseon, un noble llamado Kim Eun-oh (Lee Jun Ki) llega a la ciudad en busca de su madre después de haber oído el rumor de que ella se queda en el pueblo de Miryang. Él tiene la capacidad especial de oír, ver e incluso tocar los espíritus, pero finge que no lo hace porque él se molesta cuando los espíritus vienen a pedirle un favor.

Arang (Shin Min-ah) pierde todos sus recuerdos, cuando se convirtió en un fantasma y no puede descansar en paz hasta que ella se entera de cómo terminó muerto. Sin embargo, después de aparecer a tres magistrados, ninguno de ellos sobrevivió al terror de verla. Cuando ella descubre que Eun-oh es capaz de verla, ella pide su ayuda.

Al principio, Eun-oh rechaza su petición. Sin embargo, él cambia de opinión después de ver que Arang es de alguna manera en la posesión de la horquilla que dio a su madre en su última reunión. Él cree que si la ayuda, Arang recupere sus recuerdos y le dará información sobre su madre. Él exasperadamente (entonces cariñosamente) apoda la "Amnesia", y como magistrado recién instalada de la ciudad, se une a ella para investigar las circunstancias que rodearon su muerte, que pueden implicar el misterioso noble Joo-wal.

Reparto

Otros

Participaciones Especiales

Cameo

Producción

Reconocimientos

  • 2013- 8th Seoul International Drama Awards: Mejor Actor de Corea - Lee Jun Ki
  • 2013- 8th Seoul International Drama Awards: Excelente Drama Coreano
  • 2012- MBC Drama Awards: Premio Mejor Pareja Lee Jun Ki y Shin Min Ah
  • 2012- 20th Korean Culture and Entertainment Awards: Mejor Actor de Reparto - Kwon Oh Joong

Antecedentes

El drama está basado en un famoso folclore, como la mayoría de las historias de fantasmas:

Durante la era Joseon en la ciudad de Miryang, Arang era una hermosa joven de corazón puro, hija de de un magistrado. Ella creció sin madre y fue criado por un cuidador malvado que conspiraró para que la violaran y arruinaran por un criado, Baekga. Él la atacó y ella se resistió, or lo que el la apuñaló, mató y dejó su cuerpo para que se pudra en el bosque. Su padre, el magistrado, simplemente creía que deshonrosamente se fugó con un hombre, por lo que renunció a su cargo envuelto en vergüenza.

Así, la leyenda cuenta que cada vez que un nuevo magistrado llega a Miryang para ocupar el puesto, el fantasma vengativo de Arang aparece para contar su historia y él huye aterrorizado. Pero un día, un nuevo magistrado llega a la ciudad, un joven con el nombre de Lee Sang-sa. Arang se aparece ante él como a cualquier otro magistrado, pero este hombre no huye, y en su lugar se solidariza con Arang, y se compromete a encontrar a su asesino y vengar su muerte. Lee Sang-sa captura y ejecuta a Baekga, y después, el espíritu de Arang dejó de dar problemas para la ciudad.

Curiosidades

  • Este es el regreso del actor Lee Jun Ki tras su salida del ejercito, luego de dos años cumpliendo con su servicio militar obligatorio.
  • Con el estreno de 'Arang and the Magistrate', la MBC ha anunciado que saldrá al aire un especial sobre la serie el Miércoles 8 de agosto a las 9:55 PM KST. Bajo el título "Cómo disfrutar de ‘Arang and the Magistrate’ 100 veces más ", el especial dará a los espectadores una mirada al interior de cómo la serie de fantasía crea historias de fondo sobre el folclore, así como mucho más detrás de las escenas que considera.
  • Es la segunda vez que Lee Jun Ki trabaja con Hwang Bo Ra, su primera vez fue en el 2005 en el drama My Girl.

Galería

Fuentes