Ashbringer (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Ashbringer»)
Ashbringer
Información sobre la plantilla
Objeto Ficticio
Ashbringer.jpg
Espada
CreadorBlizzard
OrigenMundo de Warcraft
Portador(es)Alexandros Mograine


Ashbringer. Es una poderosa espada conocida por su utilización en contra de los muertos vivientes. La espada fue nombrada debido a su portador original, Alexandros Mograine, anteriormente Alto Señor de la Mano de Plata, quién era conocido como "The Ashbringer", durante las guerras contra la plaga de muertos vivientes. El hijo mayor de Alexandros, Renault, lo traiciona y asesina usando la espada, convirtiéndola en la Ashbringer Corrupta. Alexandros fue resucitado como un Caballero de la Muerte y mantuvo la espada en su poder hasta que su hijo menor Darion se vio obligado a matarlo. Darion utiliza la espada para quitarse la vida, tratando de liberar el alma de su padre, que había quedado atrapada en la espada, y por lo tanto se convirtió a sí mismo en un Caballero de la Muerte. La espada se purifica después que Darion traiciona al Rey Exánime y se libera de su control. Después entrega la espada a Tirion Fordring, quien la utiliza para romper la Frostmourne y así derrotar al Rey Exánime.

Historia

Forjando la espada

Durante el asalto a Blackrock Spire durante la Segunda Guerra, el Alto Señor Mograine de la Mano de Plata obtuvo un misterioso cristal oscuro de un brujo orco muerto. El cristal era la "personificación de la sombra" y se originó en Draenor. Al tocarla, la mano de Mograine se contaminó, transformándose como una mano de un muerto viviente que no podía ser curada. Mograine mantuvo el cristal en secreto hasta que los primeros rumores de La Plaga llegaron a Lordaeron. Lo reveló a los demás líderes de la Mano de Plata, sugiriendo la búsqueda del polo opuesto del cristal, una manifestación misma de la Luz, para ser utilizada en contra del inminente holocausto de muertos vivientes. Los compañeros de Mograine horrorizados con la visión del cristal, trataron de destruirlo con un hechizo sagrado. Inesperadamente, el cristal absorbió el hechizo y se convirtió en su antítesis, el mismo cristal de pura luz que había sugerido Mograine momentos antes. Entonces se decidió forjar un arma a partir del cristal, que golpeara a los muertos vivientes con tal poder que solo quedara una nube de cenizas.

Mograine y Fairbanks viajaron a Ironforge, donde el Rey Magni Bronzebeard forjó el mismo la espada sobre el Gran Yunque, infundiéndola con rabia y venganza por su hermano Muradin Bronzebeard, quien se creía había caido ante la Frostmourne.

La caída del Alto Señor

Caballero de la Muerte Alto Señor Mograine en Naxxramas portando la Ashbringer Corrupta.

Luego de que la Mano de Plata fuera disuelta después de la traición de Arthas, los líderes restantes se unieron para luchar contra los muertos vivientes en las ahora Tierras de la Peste. Ashbringer se convirtió en el arma más letal en su arsenal, tanto es así que rápidamente captó la atención de Kel'Thuzad. Balnazzar en posesión del cuerpo del Gran Crusado Saidan Dathrohan secretamente manipulaba los remanentes de la Mano de Plata para los propósitos de la Legión Ardiente. Después de que Mograine manifestara su intención de atacar Undercity, Balnazzar puso en marcha un plan para eliminarlo y así proteger a su hermano Varimathras, quien estaba manipulando a Sylvanas Windrunner y sus no-muertos.

Balnazzar hizo un pacto con Kel'Thuzad para eliminar a Mograine que implicaba el sacrificio de muchos miembros de La Plaga que servirían de carne de cañon para garantizar que los Señores del Terror siguieran al mando de la región. Balnazzar corrompió al hijo mayor de Mograine, Renault, y juntos prepararon una emboscada para eliminar al Alto Señor. Renault llevó a su padre y al Alto Inquisidor Fairbanks a Strathholme, donde legiones de muertos vivientes los esperaban. Renault huyó y se escondió mientras que Mograine y Fairbanks se defendían por sí mismos. Fairbanks quedó atrapado con vida debajo de una pila de cadáveres. Mograine, solo, continuó eliminando a miles de muertos vivientes con facilidad, pero finalmente se cansó y dejó caer su espada por la fatiga. Renault salió de su escondite para aprovechar el estado de vulnerabilidad de su padre. Tomó la Ashbringer y asesinó a su padre, con lo cual corrompió la espada al utilizarla en un acto tan traicionero. Con este acto Renault transformó la espada en la Ashbringer Corrupta. Mientras tanto Kel'Thuzad resucitó a Mograine como uno de sus caballeros de la muerte de Naxxramas y reclamó la espada corrupta. Renault se convirtió en Comandante del Monasterio Escarlata y Balnazzar obtuvo completa autoridad sobre la Cruzada Escarlata.

Tratando de liberar a su padre, Darion Mograine lideró una misión en Naxxramas con un pequeño grupo de miembros de la Alba Argenta. Al encontralo, Alexandros no respondía a las súplicas de su hijo y los intentos para rescatarlo, lo que obligó a Darion, de mala gana, a matar a su padre. Entonces Darion tomó posesión de la Ashbringer Corrupta. De inmediato escuchó la voz de su padre a través de la espada que lo guió a través de un portal a las Tierras de la Peste. La voz guió a Darión el Monasterio Escarlata, donde enfrentó a su hermano, quién lo criticó y trató de matarlo. Antes que Renault fuera capaz de asestar el golpe final, la Ashbringer Corrupta actuó por su cuenta emitiendo un aura de fuego verde que tomó la forma de Alexandros, vestido con una armadura Dreadnaught. Renault rogó por perdón y fue decapitado rápidamente por su padre, quien luego dijo que había sido perdonado. Entonces el espíritu de Alexandros retornó a la espada.

Un tiempo después Darion utilizó la espada para quitarse la vida, en un intento de liberar a su padre. Fue resucitado como un Caballero de la Muerte y se convirtió en Alto Señor de los Caballeros de la Espada de Ébano.

Ashbringer Corrupta

Los jugadores podían encontrar al Alto Señor Mograine resucitado como un Caballero de la Muerte de los Cuatro Jinetes. Portaba la Ashbringer Corrupta que los jugadores podían obtener. La espada no se puede obtener en la Naxxramas actual.

Al blandir la espada el jugador aumenta su reputación con la Cruzada Escarlata hasta amistoso, aunque no aparece en la ventana reputación, y cambia a odiada con el Alba Argenta.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Los jugadores pueden encontrar a Darion Mograine dentro de la fortaleza Acherus, portando la Ashbringer Corrupta y el título de Alto Señor de los Caballeros de la Espada de Ébano en la instancia del Enclave Escarlata, área de inicio de los caballeros de la muerte.

Por orden del Rey Exánime, Darion lanzó un ataque contra el Alba Argenta en la Capilla Esperanza de la Luz. En la batalla que siguió, la Ashbringer Corrupta comenzó a girar en torno a Darion. Cuando los caballeros de la muerte fueron obligados a rendirse, Tirion Fordring reveló que el Rey Exánime, a sabiendas, había enviado a Darion y sus caballeros a una trampa. Poco después el mismo Rey Exánime apareció. Darion entregó la Ashbringer a Tirion, que se purificó en sus manos, lo que obligó al Rey Exánime a retirarse.

En Howling Fjord, los jugadores de la Alianza pueden completar una misión para recuperar un artefacto sagrado de las Catacumbas de Utgarte. A su regreso en Valgarde, un clérigo se desenmascara como Tirion Fordring y equipa el artefacto que se revela como la Ashbringer. El diálogo explica que Tirion fue convencido por sus asesores para viajar a Valgarde disfrazado, mientras que Ares el Outhbound se encargaba de transportar la espada por separado a Rasganorte. Esto fue una medida de seguridad para proteger al líder de la Cruzada, debido a que las fuerzas del Rey Exánime irían tras el portador de la espada para matar a Tirion. Fordring, más tarde, se puede ver enpuñando la Ashbringer en Corona de Hielo.

Destrucción de la Frostmourne

Durante la batalla final contra el Rey Exánime en la Ciudadela Corona de Hielo, Tirion fue congelado en un bloque de hielo creado por Arthas. Pidiendo a la Luz por una bendición final, que fue contestada, Tirion saltó sobre Arthas y con un poderozo golpe de la Ashbringer destrozó la temida Frostmourne, liberando todas las almas atrapadas en su interior.

Fuente

  • Artículo Ashbringer. Disponible en "www.wowwiki.com". Consultado 26 de octubre de 2011.
  • Artículo Ashbringer. Disponible en "es.wow.wikia.com". Consultado 26 de octubre de 2011.