Aurora (Telenovela)

Para otros usos de este término, véase Aurora (desambiguación).
Aurora
Información   sobre la plantilla
Aurora 10.jpg
Telenovela original de Marcela Citterio producida por la cadena estadounidense Telemundo. Protagonizada por Sara Maldonado, Eugenio Sillerr, Jorge Luis Pila, Lisette Morelos, la participación estelar de Aylín Mujica y Pablo Azar.
Características Generales:
País de origen:México
Género:Telenovela
Fecha de inicio:1 de noviembre de 2010 - 20 de mayo de 2011
Versión para televisión:
Director(a):Marcela Citterio
Cadena:Logo de telemundo canal estadounidense con fondo transparente.pngTelemundo
Episodios:103
Compositor(a):Eugenio Siller, «Aurora»

Aurora. Es una telenovela original de Marcela Citterio producida por la cadena estadounidense Telemundo. Protagonizada por Sara Maldonado, Eugenio Sillerr, Jorge Luis Pila, Lisette Morelos, la participación estelar de Aylín Mujica y Pablo Azar. Trata sobre una hermosa joven que se enamorada de Lorenzo, quedando embarazada y siendo separada de este por parte de los padres. Ella sufre una terrible enfermedad y el padre quien es médico acude a la técnica científica de la congelación física para la Conservación en espera de los avances de la Ciencia para lograr la cura de la Enfermedad.

Sinopsis

Aurora, hermosa joven de 20 años se enamora intensamente de Lorenzo, quedando embarazada de él siendo aun casi una adolescente. Los padres al enterarse de esta relación, la separan del joven. Lorenzo, creyendo que es Aurora quien no lo quiere ver más, y a la vez, desconociendo la existencia del bebé, también decide alejarse de ella.

Argumento

Nace Blanca, fruto del amor de Aurora y Lorenzo, y se descubre que Aurora es víctima de una terrible enfermedad, para la cual hasta ese momento no se ha encontrado la cura. El padre, un renombrado médico que ha llegado a hacerse famoso gracias a sus avanzados estudios sobre la Criogénica (técnica científica basada en la congelación de un cuerpo físico para preservarla), decide aplicarla con la propia hija. Mediante un proceso complicado, él logra llevar a Aurora al punto de congelación necesario que la preserve hasta que la ciencia en los avances logre dar con la cura, como única esperanza de no perder a la hija para siempre.

Llevo 20 años esperando el momento de salir de este frío, sólo con el deseo de volver a ver a Lorenzo y a Blanca… me he mantenido viva por el recuerdo del calor de este amor y el deseo de estar a su lado de nuevo…

Soy Aurora Ponce de León y estoy aquí para contarte mi historia… Siento el frío de esta cápsula que me mantiene viva sólo por el deseo de regresar a mi vida y buscar de nuevo al hombre que me enseñó a amar años atrás. A mis 20 años me enamoré por primera vez de Lorenzo, un hombre que me volvió loca con sus ojos, su carisma y una forma de bailar que deja sin palabras a cualquiera. Era profesor de baile y lo conocí cuando era padre soltero de Martín, a quien su mamá abandonó y lo dejó a su cargo.

El amor fue intenso y verdadero y fruto de esa relación, quedé embarazada… Pero mis padres jamás permitirían que me quedara a su lado, por que para ellos él era de una clase social diferente a la mía. Para alejarnos, me enviaron a otro lugar a tener a mi hijo y nunca me dieron la oportunidad de contarle que sería papá de nuevo. Lorenzo estaba seguro de que lo había abandonado, pero el destino se encargó de cambiar el rumbo de mi historia, cuando llegó una terrible noticia que cambiaría mi vida y la de mi familia para siempre. Luego del nacimiento de mi hija Blanca, me descubren una enfermedad incurable, y al borde de la muerte, mi papá usa la criogénica para mantener la esperanza de salvarme.

Mi papá es médico y reconocido por ser un experto en el campo de la criogénica, una ciencia donde congelan cuerpos para la preservación… Por eso decide congelarme con la esperanza de que más adelante alguien encuentre una cura para mi enfermedad.

Ya han pasado 20 años y aún sigo aquí… esperando despertar de este sueño eterno. Ya la cura existe y mi papá me regresará a la vida, pero tengo que llegar a recuperar a una hija que no me conoce y volver a los brazos del hombre que amo…

Yo me siento débil pero me veo igual que cuando entré en este viaje… no sé cuanto ha cambiado todo afuera, no sé como vivir en un mundo distinto después de tanto tiempo: mi hija debe tiene casi mi edad, mis padres se ven cansados, y Lorenzo… Lorenzo me habrá esperado como yo a él?…

El calor del amor es lo único que me mantiene viva entre tanto frío y la esperanza de vivir un amor del pasado en el presente. Es así como pasan 20 años dentro de la historia y llega el día tan esperado para los padres de la joven, cuando Aurora despierta de su largo letargo.

Aurora, quien está cumpliendo 40 años de edad, mantiene el físico que tenía al momento de ser congelada. Para ella, todo es un recuerdo de “ayer” y no está consciente de lo que en realidad pasó a su alrededor durante todo este tiempo. Todo cambió, lo único que se ha mantenido igual es ella misma. Su mejor amiga, Natalia, ahora está casada con el amor de su vida, y además, increíblemente, su hija Blanca, quien desconoce de su existencia, físicamente luce de su misma edad. La pregunta ahora sería: ¿Cómo logrará Aurora acostumbrarse a una vida completamente nueva y distinta, que para los demás ha significado un tiempo transcurrido, y para ella fue un lapso de un gran sueño? ¿Cómo enfrentará Aurora los sentimientos cuando un amor del pasado y un amor del presente se conviertan en los más fuertes rivales?

Elenco

Fuente