Saltar a: navegación, buscar

Banda de conciertos Niquero

Banda de Concierto de Niquero
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Banda de concierto niquero.jpg
Banda integrada por talentosos músicos que interpretan diversos géneros musicales.
Datos generales
Origen:Programas de la Revolución cubana
País:Cuba, Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:28 de febrero del 2005
Información artística
Género(s):Danzón, Chachachá, Cumbias, Zamba, Jazz, Baladas, Overtura, Vals, Himnos, Marchas.
Director:Yunior Labrada

Banda de Concierto de Niquero. Banda integrada por talentosos músicos que interpretan diversos géneros musicales.

Inicios

La Banda de Concierto de Niquero surge como uno de los programas de la Revolución del sector de la cultura en Granma, durante el mes de noviembre del año 2003 se realizaron las captaciones de 30 jóvenes con buenas condiciones musicales, estos se incorporan a la Escuela Provincial de Bandas de Concierto en los primeros meses del año 2004 los cuales se gradúan el 28 de febrero del 2005. Hay que destacar que esta aceleración del proceso de estudio se logró gracias a un programa especial de enseñanza, confeccionado por el maestro Carlos Puig. Al año siguiente se realizó la evaluación profesional donde la Banda obtuvo el 3er nivel y 5 de sus integrantes obtuvieron 2do nivel integralmente de manera particular.

Integrantes

Actualmente la misma cuenta con 22 integrantes de ellos 6 mujeres y 16 hombres. El impacto del programa fue el esperado, se presentaron en comunidades con acciones didácticas, retretas tanto dentro como fuera del municipio.

Resultados

Fue seleccionada como mejor banda a nivel provincial, el director Yunior Labrada con seis de sus músicos integraron la banda de Granma que se presentó en la gala por el 80 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Repertorio

Cuentan con un repertorio de 28 obras comprendidas en distintos géneros como: el Danzón, Chachachá, Cumbias, Zamba, Jazz, Baladas, Overtura, Vals, Himnos, Marchas.

Ofrece para el público una retreta todos los domingos a partir de las 8:00 p.m. en el parque Ricardo de Céspedes de la localidad.

Fuentes